CONOZCA LAS BONDADES DE LA CAÑIHUA, EL TARWI Y LA KIWICHA

También conozca las bondades de la kiwicha y el tarwi.

Martes 27 de Octubre del 2020 | 3:34 pm

Para fortalecer el sistema inmune se recomienda el consumo de alimentos de alto contenido nutricional, y precisamente los Andes peruanos nos ofrecen una variedad de alimentos.

CAÑIHUA

Entre sus propiedades nutricionales destacan que tiene un alto contenido proteínico que puede aprovecharse en las dietas escasas en carnes. Posee un balance de aminoácidos de primera línea que contribuyen a mantener e incluso incrementar la masa muscular.

Es particularmente rica en aminoácidos como lisina, isoleucina y triptófano, que sirven para fortalecer el sistema inmunológico, tanto en niños como en adultos.

TARWI

El tarwi es una legumbre de origen andino, que es considerado como un alimento vegetal completo, por su gran contenido de proteínas y lípidos.

Presenta importantes propiedades alimenticias, reconocidas por especialistas en nutrición. Se resalta su alto contenido en calcio, lo que lo convierte en un gran alimento para los que desean mantener dientes y huesos sanos. Además, es una buena opción para quienes son intolerantes a la lactosa y para los que buscan alimentos de origen no animal.

KIWICHA

Contiene un alto valor en proteínas y minerales como calcio, fósforo potasio, zinc, entre otros. Cien gramos de kiwicha aporta 428 calorías, de los cuales el 70 % son almidones; 14.5 % proteínas y 7.8 % de grasa.

Su alto contenido en aminoácidos, especialmente de lisina, favorece el desarrollo cerebral y muscular. Además, puede ser consumido por madres gestantes e infantes, al aportar calcio, fósforo y hierro, minerales que fortalecen los dientes, huesos y sangre.

La infusión obtenida por los tallos de esta planta, actúa como un efectivo laxante. Asimismo, aplaca los dolores reumáticos y menstruales.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.