13 BONDADES DEL KIÓN

Es digestivo, antiinflamatorio, protege la garganta, aumenta la libido y muchas más.

Lunes 2 de Septiembre del 2019 | 12:09 pm

El jengibre o kión, es una raíz de planta con múltiples beneficios para el cuerpo y para la salud en general. Durante siglos se usó en la dieta típica de distintas culturas gracias sus propiedades naturales y de carácter nutritivo.

A continuación repasaremos brevemente los beneficios del jengibre que pueden ayudar a mejorar notablemente nuestra salud si mantenemos un consumo de manera habitual:

1. Digestivo: El jengibre es altamente recomendable para aquellos que padezcan problemas digestivos como las gastritis, flatulencias o diarrea, entre otros. También funciona como protector estomacal, aunque no puede sustituir la medicación dedicada a esto.

2. Antiinflamatorio natural: Se recomienda el uso del jengibre para ayudar a pasar por enfermedades dolorosas o inflamatorias, y combate de manera eficaz problemas de artrosis, artritis o la fatiga crónica.

3. Afecciones de garganta: Los cantantes profesionales son grandes aficionados al jengibre. El beneficio que aporta para tratar las infecciones y inflamaciones de garganta no tiene precio.

4. Ayuda a aumentar el calor corporal: el jengibre es muy recomendable para aquellas personas frioleras o que tiene problemas para mantener la temperatura corporal, sobretodo en época invernal. Tiene un componente calorífico muy potente.

5. Acelera el metabolismo: También ayuda a acelerar el metabolismo, de manera que es un complemento ideal por si necesitamos perder peso.

6. Aumenta la libido: EL jengibre es considerado un afrodisíaco natural. Se recomiendo tomarlo en forma de bebida casi cada día.

7. Previene enfermedades cardíacas: Como hemos comentado anteriormente, el jengibre tiene beneficios para los problemas cardiovasculares, mantiene un nivel rítmico óptimo y ayuda a regular el bombeo del corazón.

8. Mejora la circulación: El jengibre también hace que la circulación de la sangre se adapte mejor a lo que estamos haciendo.

9. Anti estrés: Gracias a las propiedades que contiene en cineol, el jengibre ayuda a rebajar los niveles de ansiedad, regula los estados de estrés en temporadas que se sufren altibajos y le procura sensación de calma al cuerpo.

10. Disminuye problemas musculares: Es un alimento especialmente recomendable para aquellos que practiquen deporte de manera constante y de alto rendimiento. Ayudará a relajar los músculos después de someterlos a mucha presión.

11. Evita la congestión: Combate de manera eficaz la congestión y los malestares del constipado. Lo recomendable es tomar infusiones de jengibre.

12. Calma los dolores menstruales: Para aquellas mujeres que sufren de dolores en los ovarios, es altamente importante tomar jengibre líquido, es el único remedio natural que no presenta efectos secundarios significativos.

13. Refuerza las defensas: El jengibre tiene tremendos beneficios para el sistema inmunológico, así que ayuda a hacer que resfriados y gripes agudas se desarrollen.

¿Cuál es la mejor manera de tomarlo?

Como ya se ha mencionado anteriormente, consumir jengibre de manera habitual y, a ser posible de manera diaria, comportará excelentes beneficios para nuestro cuerpo y salud. No es muy relevante cómo se tome la planta, pero existen diversas formas al gusto del consumidor: fresco o crudo, en polvo con el té o licuándolo en forma de bebida.