Con el achiote que también limpia las vías urinarias. Conozca otras recetas

COMBATA LA PRÓSTATA INFLAMADA

11-1
11-2
11-4
11-5
11-6
Sábado 6 de Octubre del 2018 | 9:20 am

Especialistas aconsejan el consumo del achiote como un poderoso desinflamante de la próstata debido a la presencia de esteroides en las hojas. Además, debido a la presencia de flavonoides, se utiliza como efectivo diurético actuando sobre el sistema urogenital y regulando la función renal.

“Los beneficios terapéuticos, diuréticos y antibacterianos refuerzan la acción benéfica del achiote sobre la próstata y las vías genitourinarias, teniendo en cuenta que la prostatitis es una inflamación generalmente de origen infeccioso y cuyo tratamiento requiere productos antibacterianos y diuréticos”, explicó Jorge Ysaac Villacres, Jefe del Departamento de Control de Calidad del Instituto de Medicina Tradicional de EsSalud- Loreto.

Actualmente, este producto se usa ampliamente en la medicina tradicional; además se puede preparar como infusión colocando 20 gramos de hojas secas en un litro de agua y tomarla como agua de tiempo para desinflamar la próstata y las vías urinarias.

 

CONTRA HEPATITIS

Además otra de las propiedades del achiote es que la pulpa de las semillas ayuda a combatir la hepatitis y otros problemas del hígado. Para ello, se debe remojar en agua por una hora las semillas secas, sacarlas en un recipiente y aplastarlas. La pulpa de color se mezcla en agua y se bebe por las noches durante 8 días.

Para la conjuntivitis, se deja remojar por 2 horas unas hojas en medio vaso de agua. El producto de ello, una especie de gel, se utiliza para lavar los ojos en el día y la noche por una semana. Esta sustancia ayudará a curar la vista de esta afección debido a sus beneficios desinflamatorios y antibacterianos.

 

OTROS REMEDIOS

1: Un remedio tradicional consiste en comer semillas de calabaza (enteras, sin descascarillar).

 

2: Consumir polen de abeja es beneficioso contra la hipertrofia de la próstata.

 

3: Tomar un licuado de perejil, zanahoria y limón la cual deberá tomarse antes de desayunar  Los ingredientes son: 1 rama de perejil, 1 limón, 1 zanahoria grande y miel  Se licuan el perejil y la zanahoria, previamente pelada, y se le añade el zumo de un limón. Si se desea se agrega miel para endulzarlo.

 

4  Tomar leche de coco.

 

5: Tomar infusiones de cabellos de maíz.

 

6: Tomar agua de garbanzo acompañado con miel de abejas a diario.

 

7: Combinar 25 gramos de cola de caballo (equiseto), igual cantidad de pétalos de hortensia y 13 gramos de enebro. Llevar a cocimiento (en un litro de agua) a fuego lento durante 5 minutos. Apartar del fuego y colar cuando se enfríe. Tomar un vasito 3 veces al día.

 

8: Tomar tizanas preparadas con cáscaras de frijoles o de arvejas, ortiga y pelo de choclo, 4 cucharadas para un litro de agua, cocimiento de cinco minutos. El agua de los garbanzos actúa como diurético ayudando a limpiar la próstata, se toma en ayunas

 

9: Practicar, antes de acostarse, baños de asiento caliente con agua de ruda para desinflamar y descongestionar la próstata. En las mañanas, se debe aplicar chorros de agua fría acompañados de fricciones en la región del bajo vientre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.