COLESTEROL: 5 REMEDIOS NATURALES

Su consumo ayuda a controlarlo y previene enfermedades.

(Foto: captura)
A+

El colesterol alto es una de las principales razones de la enfermedad cardíaca. Por lo que médicos recomiendan realizar pruebas de colesterol total, lipoproteínas de baja densidad y niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad.

Puede prevenirse y controlarse eficazmente mediante una combinación de una buena dieta, ejercicios regulares, peso corporal ideal y un estilo de vida saludable en general.

A continuación te damos los mejores remedios naturales para el colesterol.

EL AJO

El ajo está compuesto de aminoácidos, vitaminas, minerales y compuestos organosulfurados como alicina, ajoeno, salilcisteína, setilcisteína y sulfuro de dialilo. Estos compuestos de azufre son los ingredientes activos que otorgan propiedades terapéuticas al ajo.

LA SOYA

Los frijoles de soya y los alimentos elaborados con ellos pueden reducir el colesterol LDL. El tofu, la leche de soya y los frijoles de soya al vapor son una buena fuente de proteína magra, lo que significa que comerlos en lugar de un alimento graso como la carne de res puede reducir el colesterol general en su dieta.

TÉ VERDE

Es una rica fuente de polifenoles. Estos compuestos proporcionan inmensos beneficios para la salud del cuerpo humano.

CULANTRO

Las semillas de culantro tienen numerosas vitaminas claves como el ácido fólico, vitamina A y el betacaroteno, y lo más importante, la vitamina C.

KIÓN

Reduce niveles de colesterol total y triglicéridos, también sus niveles de colesterol LDL y aumentar su colesterol HDL.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.