COLA DE CABALLO: CONOZCA LOS 6 BENEFICIOS DE ESTA PLANTA

Desde la antigüedad se utilizaba para diversos malestares.

A+

De nuestras mamás y abuelitas hemos aprendido una infinidad de remedios caseros, y hoy nos toca descubrir para qué sirve la cola de caballo.

Ya desde la antigüedad esta planta se utilizaba para diversos malestares, y hoy en día, sigue siendo uno de los remedios más preciados de la herbolaria. Sigue leyendo y conoce todos sus beneficios.

PARA QUÉ SIRVE

  • Ayuda a bajar de peso: cuenta con un potente efecto diurético que desecha las toxinas del organismo a través de la orina, lo que la hace una gran aliada para perder peso.
  • Combate la retención de líquidos: su efecto diurético también es útil para prevenir la retención de líquidos y edemas. Además, favorece la depuración orgánica.
  • Elimina infecciones en vías urinarias: posee un efecto antiséptico que elimina las bacterias que causan infecciones en las vías urinarias, tales como cistitis, uretritis, cálculos renales y prostatitis.
  • Fortalece las uñas: es rica en silicio, mineral que fortalece y hace crecer las uñas. Para aprovechar este beneficios, sumerge tus uñas en una infusión de cola de caballo por 10 o 15 minutos.
  • Limpia heridas: es un astringente natural, además de antihemorrágica y cicatrizante. Puedes aplicar con un paño húmedo sobre heridas superficiales.
  • Mejora el aspecto de la piel: favorece la elasticidad de los tejidos, beneficiosos para reparar pieles dañadas y resecas.

INFUSIÓN

La cola de caballo se toma fresca o seca, y la puedes encontrar en distintas presentaciones en los negocios de herbolaria.

Sea cual sea, sus efectos serán los mismos. Eso sí, su preparación puede variar dependiendo de cuál presentación elijas:

Fresca: hierve de 30 a 50 g por cada litro de agua. Te rinde para 2 o 3 tazas diarias.

Seca: hierve de 10 a 20 g por litro de agua. Rinde de 2 a 3 tazas diarias.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.