5 RAZONES PARA COMER CIRUELA PASA

Funciona como laxante, y hace que los músculos y huesos sean más fuertes.

A+

La ciruela pasa es un fruto al que deberíamos darle más oportunidad dentro de nuestra dieta, pues tiene más beneficios de los que puedes imaginar.

Es un fruto seco que se deshidrata al sol, y es apreciado en la cocina por su sabor, que le da un acento dulce a diferentes postres, también se usa para hacer guisados. Pertenecen al género Prunus, y es familiar de los duraznos y las almendras.

Las ciruelas se originan de la deshidratación de las ciruelas llamadas DÁngen, que por ser rica en azúcares se deshidrata y comercializa sin la necesidad de añadirle sacarosa, es decir, azúcar refinada.

ESTREÑIMIENTO

Este fruto es rico en fibra y sorbitol, componentes que ayudan a la movilidad intestinal y que alivian el estreñimiento. El sorbitol es un azúcar natural que funciona como laxante.

Sin embargo, no se recomienda su consumo en exceso, pues puede ocasionar problemas gastrointestinales.

CÁNCER DE COLON

Disminuye el riesgo de padecer este tipo de cáncer, debido a que facilita la retención de las bacterias intestinales en el colon, y promoviendo el movimiento libre de la materia fecal a través de este.

MÚSCULOS Y HUESOS

Contiene boro, un mineral que puede ayudar a la construcción de músculos y huesos más fuertes. Además, este mineral previene el efecto de la radiación en la médula ósea, y evitar que los huesos pierdan densidad.

ANTIOXIDANTE

Este fruto retrasa el envejecimiento, cuida nuestra salud ocular y fortalecer el sistema inmune.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.