CHIRIMOYA: FRUTA TROPICAL COMBATE LA ANEMIA

Ayuda a mejorar la salud cardíaca, infecciones y otros males.

A+

La chirimoya es una fruta tropical de pulpa refrescante y muy aromática, con sabor dulce ligero de ácido, que recuerda a una mezcla de piña y plátano, o al sabor de la pera.

Las propiedades de la chirimoya son múltiples y variadas, ya que a pesar de ser una fruta tropical muy desconocida, tiene grandes beneficios para la salud.

CARDIOVASCULAR

Gracias a su alto contenido de potasio, la chirimoya contribuye a mejorar la salud cardíaca. Es un regulador natural de la presión arterial.

También es rica en antioxidantes que controlan los niveles de colesterol. Su bajo contenido de sodio y grasa son razones para comer chirimoya, especialmente para las personas con hipertensión arterial y otros males cardíacos.

ANTIMICROBIANO

La chirimoya, actúa como protector natural contra los parásitos. Esta propiedad se debe a su alto contenido de fibra, niacina y citotoxinas.

Además, aporta altas cantidades de vitamina C, un antioxidante natural que ayuda al organismo a resistir infecciones.

TRANQUILIZANTE

Sirve como un regulador del sistema nervioso. Esto quiere decir que funciona como ansiolítico y tranquilizante, por lo que es un gran remedio casero para las personas que sufren de ansiedad.

AYUDA EN MALES

Esta fruta contiene un alto nivel de minerales, que funcionan como coadyuvantes en los procesos de recuperación de múltiples enfermedades, como anemia al aporta hierro que ayuda en la recuperación de las personas.

Es muy rica en calcio, que es de mucha ayuda en personas con descalcificación y osteoporosis. También es rica en fósforo, que ayuda a reforzar la memoria.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.