CHÍA REGULA LA GLUCOSA

Conozca además muchos otros beneficios que tiene la chía, una maravillosa semilla.

A+

La chía está de moda. Ya muchos la catalogan como la “semilla maravillosa” por los múltiples beneficios que otorga a la salud de las personas. Es nutritiva y tiene propiedades funcionales. Podemos calificarla como un alimento saludable y recomendable.

La chía es una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas, ácidos grasos y omega 3 de origen vegetal.

Indicó que es beneficiosa para las personas con diabetes, pues regula el azúcar en la sangre. Ojo, eso no quiere decir que si me como un chocolate, ya no lo absorbo. Siempre hay que ser cuidadosos aun cuando consumamos chía.

LEE TAMBIÉN | FRESA Y CHÍA PARA EL CONTROL DE LA OSTEOPOROSIS

Esta popular semilla evita el estreñimiento y ayuda en la pérdida de peso. Tiene la capacidad de dar sensación de llenura, que es favorable para las personas que requieren bajar de peso, pues ayuda a controlar el apetito.

Explicó que muchos desconocen que la chía tiene un aporte interesante de calorías, porque tiene nutrientes, carbohidratos, aceites y proteínas. Cien gramos de chía tiene unas 543 calorías.

No es que puedo consumir chía todo el día en cada comida, porque puede haber un aporte de energía que de repente no se necesita.

Es adecuado consumir chía con líquidos o cereales y jugos. También se puede consumir espolvoreada en frutas y ensaladas o dentro del pan.

Es un mito que se diga que las cualidades de la chía no se activan si no se la remoja, pero sí anotó que de hacerlo, se consume en forma de gel y la capacidad de saciedad dura mucho más tiempo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.