CHÍA: 5 RAZONES PARA INCLUIRLA EN NUESTRA ALIMENTACIÓN DIARIA

Semilla tiene calcio, proporciona energía, es fácil de consumir y previene la presión arterial.

Sábado 28 de Marzo del 2020 | 2:55 pm

Aquí te van cinco datos y razones por las que es importante empezar a incluir la chía en nuestra alimentación diaria:

1- Rica en calcio. Las semillas de chía contienen más calcio por gramo que la leche. Dicho mineral es esencial para la fortaleza ósea y la densidad, y para las madres embarazadas y lactantes.

2- Te da muchísima energía. El contenido de proteína en las semillas de chía es mayor que en los cereales, productos lácteos o carne. La combinación de proteína, vitaminas, minerales y el gel que equilibra el azúcar en la sangre, trabajan todos juntos para asegurarse de que el cuerpo tenga energía constante.

3- Es fácil de consumir. Por su sabor neutro, puede ser un sustituto de la harina. Debido a que se convierten en gelatinosas en agua, las semillas de chía se pueden añadir a los jugos de frutas frescas, sopas y yogurt. También se añade con frecuencia a productos horneados como panes o galletas para fortificarlos. Es decir, es versátil y puedes combinarlo casi con todo.

4- Hidratante. Las semillas de chía absorben agua, así que comer antes de una carrera o sesión de ejercicios puede ayudar a retener el agua por más tiempo.

5- Colesterol alto y presión arterial. Las semillas de chía son fuente de Omega-3, lo cual es bueno para el corazón y para reducir el colesterol. La Asociación Americana del Corazón recomienda que las personas que padecen cualquier problema del corazón, tengan en su dieta una variedad de alimentos ricos en ácidos grasos como el Omega-3.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.