CELULITIS: RECETAS NATURALES PARA COMBATIRLA

Y conozca el cuadro clínico de esta enfermedad que puede tener graves consecuencias.

A+

La celulitis es aquella infección bacteriana aguda que llega a la dermis por medio de una ruptura de la piel, conllevando a una inflamación de las células que compromete el tejido conjuntivo bajo la piel.

El cuadro clínico de la celulitis son dolor, calor, enrojecimiento, inflamación, lesión cutánea, sensibilidad, fiebre, manchas rojas, ampollas, piel naranja y todo esto en la zona afectada.

Es producida por bacterias que entran en la piel principalmente estreptococos A y los estafilococos, bacterias exógenas o de la flora cutánea normal, por quemadura, heridas o mordeduras de animales, hormonas, genética y estilo de vida no saludable.

REMEDIOS

Los principales remedios naturales desde el hogar para combatir la celulitis:

Agua: Tomar 8 vasos del vital líquido por día.

Cepillado de piernas y muslos: Hacerlo sobre los pies hasta los muslos y sobre todo en la zona afectada por 5 minutos, una ducha para eliminar células muertas y hacerlo una vez al día antes de la ducha hasta ver resultados.

Vinagre de manzana: Preparar una mezcla con 2 cucharadas de la anterior en un vaso de agua, agregar 1 de miel o si prefieres mezclar con una crema o aceite que tengas para masajear.

Romero: Hervir 1lt de agua con 50g de hojas de romero, reposa, colar y aplicar masajeando la zona afectada.

Diente de león: Hervir 1 taza de agua con 2cucharadas de la anterior, reposar, colar y tomar diariamente.

Cola de caballo: Preparar una infusión con 5 g de la anterior en 1/2 de agua, reposar, colar, endulza con miel y tomar todas las noches.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.