CEBOLLA PARA UNA BUENA RESPIRACIÓN

La cebolla también ayuda a no tener problemas de circulación.

Photo of a good-looking woman model in apron holding a purple onion . High quality photo
A+

Las personas con asma sufren periódicamente ataques que les impiden respirar. En esos casos el naturista Deiter Linares, director de Perú Natural, recomienda cortar una cebolla en dos y aspirar sus vapores por espacio de dos a tres minutos.

Recuerde colocar una cesta con hojas de eucalipto debajo de la cama del enfermo asmático y cambiar las plantas semanalmente.

PROPIEDADES

También es muy buena para todas las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, resfrío, gripe, bronquitis, de 1 limón y 2 cucharadas de miel y lo tomamos caliente nos ayudará a recuperarnos. No debemos olvidar que las cebollas crudas o cocidas o también su jugo, funcionan muy bien en caso de estreñimiento.

Es un gran desinfectante, por lo tanto comerla sobre todo cruda, nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas.

Para aquellos que son diabéticos, incorporar la cebolla a su tratamiento es muy importante ya que ellos necesitan depurar su sangre y la cebolla ayuda a depurarla, desinfectándola, ya que actúa eliminando las impurezas de la sangre, tornándola más limpia y pura y por lo tanto con más defensas.

La cebolla es rica en minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo. También abundan la vitaminas A, B, C y E.

CIRCULACIÓN

La presencia de aliina, aunque en menor cantidad que en el ajo, la hace muy importante en otorgar a esta planta propiedades para evitar la formación de coágulos en la sangre.

Resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias siguientes: arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides.

Macerar 300 g de cebolla en un litro de agua durante 12 horas, agregar cinco vasitos dosificadores de extracto de sanky. Tomar tres vasos al día.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.