CEBOLLA CONTRA LA OSTEOPOROSIS

Controla diabetes, asma y estimula el apetito.

La cebolla también es muy buena para todas las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, resfrío, gripe, bronquitis.
Sábado 12 de Octubre del 2019 | 3:09 pm

Las personas con asma sufren periódicamente ataques que les impiden respirar. En esos casos el naturista Deiter Linares, director de Perú Natural, recomienda cortar una cebolla en dos y aspirar sus vapores por espacio de dos a tres minutos. Recuerde colocar una cesta con hojas de eucalipto debajo de la cama del enfermo asmático y cambiar las plantas semanalmente.

Asimismo el naturista Deiter Linares recomienda tomar infusión de media cebolla, un pedacito de kión y una cucharada de miel.

PROPIEDADES DE LA CEBOLLA

También es muy buena para todas las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, resfrío, gripe, bronquitis, si nos preparamos el jugo de 1 cebolla junto con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel y lo tomamos caliente nos ayudará a recuperarnos. No debemos olvidar que las cebollas crudas o cocidas o también su jugo, funcionan muy bien en caso de estreñimiento.

Es un gran desinfectante, por lo tanto comerla sobre todo cruda, nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas. Para aquellos que son diabéticos, incorporar la cebolla a su tratamiento es muy importante ya que ellos necesitan depurar su sangre y la cebolla ayuda a depurarla, desinfectándola, ya que actúa eliminando las impurezas de la sangre, tornándola más limpia y pura y por lo tanto con más defensas.

La cebolla es rica en minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo. También abundan la vitaminas A, B, C y E.

PROPIEDADES MEDICINALES

Circulación: La presencia de aliina, aunque en menor cantidad que en el ajo, la hace muy importante en otorgar a esta planta propiedades para evitar la formación de coágulos en la sangre. Resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias siguientes: arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides. (Macerar 300 gr. de cebolla en un litro de agua durante 12 horas, agregar cinco vasitos dosificadores de extracto de sanky. Tomar tres vasos al día.

Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de reumatismo, gota, hidropesía, edemas, y vejiga. (3 copitas al día de la maceración de 50 gr. de cebolla machacada en un litro de vino, con cinco vasitos dosificadores de extracto de sanky)

Bactericida: Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es, junto con el ajo, uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio Para preparar un Jarabe de cebolla: Haga un cocimiento durante una hora 200 gramos cebolla en 300 ml de agua. A la preparación resultante, se le añade miel liquida de la selva hasta que agarre consistencia. Agregue 100 ml de extracto de sanky y remueva. Tomar tres tazas al día entre comidas.

Osteoporosis: Estudios realizados sobre ratones, parecen demostrar, según investigaciones realizadas en Suiza, como la ingesta diaria de este alimento favorece el desarrollo del tejido óseo, disminuyendo en un 20 % la osteoporosis.