CÁSCARAS DE LIMÓN: CONOZCA SUS BENEFICIOS

Ayuda a reducir el colesterol, cuida el sistema óseo y previene el cáncer.

A+

Aquellas personas que regularmente tiran su cáscara de limón deben reconsiderarlo, ya que esta parte de la fruta está llena de nutrientes y tiene una variedad de usos creativos en la cocina.

La cáscara de limón es necesaria en muchas recetas diferentes, que básicamente requieren tiras de la capa externa de la fruta, incluyendo algunos de la médula blanca firme y la capa amarilla exterior.

RECETAS

Los beneficios para la salud incluyen su capacidad para mejorar la salud de la piel, ayudar en los esfuerzos de pérdida de peso, mejorar la densidad ósea y prevenir el cáncer, entre otros.

Reducir el colesterol: El alto contenido de fibra de la cáscara de limón ayuda a optimizar la digestión, mejorar la absorción de nutrientes, evitar comer en exceso, reducir el colesterol y ayudar en los esfuerzos de pérdida de peso.

Mejora la densidad ósea: Hay una buena cantidad de minerales en la corteza de limones, que pueden ayudar a aumentar la densidad ósea y prevenir la osteoporosis a medida que envejece.

Previene el cáncer: Los estudios han encontrado que el limoneno y los otros flavonoides en la cáscara de limón están directamente relacionados con la prevención de la formación y diseminación de tumores cancerosos, en particular, cáncer de boca, faringe, laringe y estómago.

OTROS USOS

Hay innumerables usos para esta cáscara de cítricos, que incluye como un limpiador natural para el baño y la cocina, una aplicación tópica que puede ayudar a enjuagar manchas de la edad, un tratamiento de piel grasa, un desodorante natural para su hogar o lavandería. un repelente de insectos para hormigas, un exfoliante de azúcar para su piel, e incluso un medio para encender fuegos.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.