Canela: sepa todas los remedios caseros para la salud

Tiene múltiples beneficios y propiedades para la salud del organismo.

A+

La canela, es una especia que se obtiene de la corteza de las ramas del canelo o cinamomo, un árbol de flores amarillas que crece en climas tropicales y húmedos.

Su nombre genérico Cinnamomum significa ‘madera dulce’. Es originaria de Sri Lanka, India, actualmente se cultiva en varios países tropicales.

REDUCE GLUCOSA

El cinnamtannin o compuesto B1 presente en la canela favorece la reducción de los niveles de glucosa en sangre. Además estimula los receptores de insulina, incrementando así la capacidad celular para asimilar la glucosa. Para ello se aconseja consumir un poco de canela en ayunas, puede ser en infusión, así como después de cada comida.

DIGESTIVA

La canela hace más sencillas las digestiones. La fibra, el hierro y el calcio contiene se adhieren a las sales biliares, responsables de solubilizar los lípidos y vitaminas liposolubles ingeridos, para eliminarlas de forma eficaz. También ayuda a abrir el apetito.

PROTEGE LA PIEL

Es un excelente antioxidante natural con capacidad para proteger la piel de los efectos del envejecimiento, efectivo en el tratamiento del acné y los hongos.

ELAJA MÚSCULOS

Nada mejor que un buen masaje con aceite de canela para relajar los músculos después de un esfuerzo físico o un entrenamiento. La canela tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes que convertirán un baño o un masaje en un auténtico placer. HUESOS La canela, es una importante fuente de calcio ideal para mantener los huesos fuertes, por ello es buena su ingesta mediante infusiones.

MENSTRUACIÓN

Para remediar los dolores de la menstruación, nada mejor que una taza de leche caliente con canela o un té con canela.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.