CANELA: ESPECIA AROMÁTICA ANTICANCERÍGENA

Ayuda a controlar la diabetes, enfermedades del corazón, cerebro y otros.

A+

La canela es una especia aromática muy conocida por sus propiedades medicinales, es antiinflamatoria, antioxidante, antimicrobiana, antifúngica y anticancerígena.

Su consumo regular ayuda a proteger al organismo de enfermedades cardiovasculares, controlar la diabetes tipo 2 y a mantener el peso corporal. Por sus compuestos fenólicos y aldehídos es importante para la salud.

PREVIENE CÁNCER

Debido a su propiedad antioxidante y antiinflamatoria, la canela posee un gran potencial para prevenir el cáncer como para su tratamiento, por el que está siendo muy estudiada para estos casos, siendo los resultados bastante positivos al respecto.

Esto se debe a que podría actuar en las diferentes vías metabólicas que favorecen la muerte de las células cancerígenas.

DIABETES

Investigaciones indican que la canela puede ayudar a mejorar el funcionamiento y aumentar niveles de insulina, una hormona que se encarga de regular el azúcar en la sangre, siendo beneficioso para las personas que poseen prediabetes y diabetes tipo 2.

CORAZÓN

Los componentes, cinamaldehído y ácido cinámico, son cardioprotectores debido a su propiedad antiinflamatoria y capacidad de producir óxido nítrico, un compuesto que hace que las arterías se relajen y la sangre fluya más fácilmente.

CEREBRO

La canela contiene fitoquímicos que potencian la capacidad del cerebro para utilizar la glucosa. Posee propiedades antioxidantes que evitan el daño causado por los radicales libres a las células, disminuyendo el estrés oxidativo, mejora aprendizaje y memoria, capaz de proteger contra males de Alzheimer, demencia y Parkinson.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram.