CANELA COMBATE LOS RESFRÍOS

También cuida el corazón, es útil para bajar de peso, mejorar la digestión y ayuda a tener una buena salud bucal.

La canela puede ayudarte a prevenir problemas causados por el frío. (Foto tomada de impreso)
Viernes 13 de Noviembre del 2020 | 6:43 pm

Además de su gratificante sabor dulce y su aroma, la canela tiene múltiples beneficios para tu salud. A continuación repasamos los principales beneficios.

1. Previene las enfermedades del corazón: La canela posee propiedades antiinflamatorias, que resultan muy eficaces para la prevención de enfermedades del corazón, protegiéndolo de daños y posibles infecciones.

En la actualidad muchos de los alimentos que consumimos contienen grasas poco saludables que promueven la aparición de colesterol, y además, con el tiempo las toxinas se acumulan y pueden conducirnos a enfermedades cardiovasculares.

La canela protege nuestro corazón ayudando a combatir el colesterol “malo”, y gracias a sus propiedades antiinflamatorias también ayuda a curar la inflamación en los tejidos internos para reducir el riesgo de padecer ataques cardíacos o enfermedades cardíacas.

2. Promueve la pérdida de peso y mejora la digestión: Incorporando una cucharada de canela al día en nuestra dieta podemos combatir el exceso de grasa corporal. Esto se debe a que añadiendo canela a nuestros platos la sensación de saciedad se prolongará durante más tiempo, y al sentirnos llenos eso evitará que volvamos a abrir la nevera al poco tiempo de haber comido.

Además la canela también nos ayuda a mejorar nuestra salud intestinal aumentando la función digestiva y hepática, y mejorar nuestra digestión nos ayuda a promover la pérdida de peso.

3. Te ayuda a combatir los resfriados: Consumir canela también nos ayuda a curar y reducir los síntomas propios de los resfriados y las gripes, e incluso a aliviar los dolores de garganta. Esto se debe gracias a sus propiedades antimicrobianas, que ayudan a nuestro sistema inmune a luchar contra ellos.

4. Cuida la salud bucal: El aceite de canela tiene propiedades antibacterianas que nos ayudarán a refrescar nuestro aliento y olvidarnos del problema de la halitosis, así como también protege nuestra boca de bacterias dañinas.

Morder una rama de canela puede estimular la circulación sanguínea en las encías y ayudarnos a mantenerlas más sanas y fuertes.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.