Además tiene aroma dulce y quita el mal aliento.

CANELA COMBATE LA BRONQUITIS Y EL RESFRIADO

1
2
3
Cinnamon in closeup
5
6 SILUETA
Jueves 24 de Enero del 2019 | 2:17 pm

Esta conocida especie que se encuentra en la cocina y encierra una serie de propiedades, puede sorprender a propios y extraños. La canela es eficaz para el tratamiento de las más diversas dolencias, por ejemplo, actúa a favor de enfermedades respiratorias ya que cuenta con una capacidad antibacteriana, expectorante y antiinflamatoria, siendo ideal para cuadros de bronquitis y resfriados.

En el caso de la bronquitis ayuda a expulsar las mucosidades y rebaja las inflamaciones. Es importante saber que tomando dos o tres gotitas de esencia de hoja de canela disuelta en agua y con un agregado de miel, tres veces al día, habrá mejora efectiva para este cuadro.

En el caso de los resfríos y tos el uso de esta alternativa natural resulta eficaz, ya que produce un mejor alivio para las personas con síntomas de resfriados. De otro lado con sus propiedades antitusivas calma los ataques de tos.

No solo para las enfermedades previamente mencionadas la canela resulta efectiva, también ayuda a superar problemas estomacales. Gracias a los aceites esenciales estimula la salivación y los jugos gástricos, facilitando una mejor digestión en el organismo, ayudando así a combatir las digestiones difíciles, la acidez y estimula el apetito.

Para quienes padecen de mala circulación en dedos y pies, la canela mejorará su circulación y aumentará la temperatura de su cuerpo, en este último es ideal para las personas que sufren de dolor de dedos en la temporada de invierno.

Se ha podido comprobar los beneficios que tiene esta planta en situaciones de menstruaciones difíciles, su función antiséptica en enfermedades que presentan bacterias y hongos. También en infecciones vaginales, angitis, laringitis, reumatismo, hipertensión, dolores de estómago en general y úlceras de boca, ayudando a combatir el mal aliento con sus propiedades aromáticas.

Como parte de sus componentes, la canela contiene fibras, minerales, vitamina C, tiamina, niacina, mucílagos, hierro, potasio, sodio, ácidos, aceite esencial, taninos, vainilla, calcio, fósforo y muchos más.

POSIBLE SOLUCIÓN

Pese a que aún no existe un pronunciamiento oficial, algunos estudios han dejado entrever que la canela es un remedio natural muy eficaz en la lucha contra la diabetes ya que según explican los entendidos ayuda a bajar los niveles de glucosa.

Como se sabe en la mayoría de casos de diabetes, después de terminar el tratamiento y dejar de tomar la canela, los pacientes continuaron estando más equilibrados que antes de empezar a tomarla, dato que resulta interesante puesto que lo que se busca es tratar de regular el organismo y no tomar un medicamento que mejore al enfermo solo mientras lo toma.

PREPARARLO EN INFUSIÓN

La canela solo tiene una forma de prepararse, como ya se había mencionado es ideal para disminuir todos los casos expuestos. Se puede usar en té o como ingrediente.

Primero, tome una porción hecha a base de una rodaja de canela y un cuarto de agua, se pone a hervir durante  tres minutos, se retira del fuego y se deja reposar por otros tres minutos. Para un mejor sabor es recomendable y siempre usual endulzarlo con miel.

Tener en cuenta. Que se pueden consumir hasta tres tazas al día sin ningún problema, pero si padece de colitis sepa que la canela es irritante y podría ocasionar un episodio de inflamación, por tanto, dolor. Si le gusta la canela, disfrute su sabor en un postre.

ORÍGENES

El canelo es un árbol perenne de la familia de las lauráceas con ramas aromáticas de doble corteza. Su árbol procede del sur de la India y de Sri Lanka, aunque aparece cultivado en muchos lugares cálidos del mundo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.