Camote: ¿qué propiedades presenta este delicioso tubérculo?

Contiene vitamina A, por ello mejora la calidad del cabello, la piel y las uñas.

El camote es un delicioso y precioso fruto de la pachamama que se da a los perros de la casa. Irónicamente el amo queda calvo, mientras la mascota luce un hermoso pelo.

Propiedades

La fibra del camote limpia el colon. Actúa como una escoba que arrasa con el estreñimiento. Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural, www.perunatural.pe, recomienda reemplazar con camotes, arroz en los platos.

Recordemos que el arroz tiene muy poco aporte nutricional mientras que el camote es riquísimo en minerales como el calcio, magnesio y hierro. También para gestantes. En caso de gastritis es ideal una dieta de jugo de papaya, sanky y semillas de linaza remojada.

LEE TAMBIÉN: Diabetes: los mejores alimentos para mejorar la dieta

Recetas

Palta con camotes

Fuente: Nutricionista Elithsaray Ponce, profesora de Cocina Inka de Perú Natural. Ingredientes: Cinco camotes sancochados naranjas o morados, un tomate, una cebolla pequeña, culantro, pimiento rojo, un diente de ajo, dos paltas fuertes, limón, sal. Aceite de ajonjolí al gusto. Preparación: Aplasta ingredientes en un bol. Sirve con camotes sancochados.

Antianémico

Ingredientes: Un cuarto de papaya, cuatro cucharadas kiwicha o kañiwa hervida previamente la noche anterior, medio plátano palillo, un camote crudo pequeño, cinco cucharadas de dulce de arracacha o miel de abejas. Preparación: Licúa ingredientes y toma en ayunas por 10 días. Desayune papaya y plátano palillo en trozos. Perú Natural invita al público de Lima a su curso de Cocina Inka Curativa. Informes: WhatsApp 99-2909120. Inversión: 25 soles por clase, incluye separata. Canal YouTube: PERUNATURAL.tv

MÁS EN EXTRA

Toma de Lima: ÚLTIMAS NOTICIAS DE MANIFESTACIONES EN PERÚ

Sedapal dispuso 7 camiones cisternas a bomberos en incendio de Plaza San Martín

Protestas en Lima: manifestantes llegan a Miraflores [VIDEO] 

Dina Boluarte no renuncia: “No me voy a cansar”