CÁLCULOS RENALES: CONOZCA CÓMO ELIMINARLOS

Es importante beber mucho líquido para la expulsión de los cálculos renales.

Las piedras en el riñón o cálculos renales se forman cuando estos no son capaces de procesar estas toxinas eficientemente.
A+

Beber mucho líquido es una parte vital para expulsar cálculos renales y evitar que se formen nuevos. El líquido ayuda a expulsar las piedras y arena a través del tracto urinario. Aunque el agua sola puede ser suficiente, agregar ciertos ingredientes puede ser beneficioso.

Asegúrate de beber un vaso de agua de 8 onzas después de beber cualquier remedio con sabor. Esto puede ayudar a mover los ingredientes en todo tu sistema.

Habla con tu médico antes de comenzar con cualesquiera remedios caseros.

AGUA

Aumenta tu consumo de agua acelera el proceso de expulsión de cálculos. Trata de tomar 12 vasos de agua por día en lugar de los 8 habituales.

Una vez que la piedra haya sido expulsada, debes seguir bebiendo de 8 a 12 vasos de agua cada día. Presta atención al color de tu orina. Debe ser muy clara, de color amarillo pálido. La orina de color amarillo oscuro es una señal de deshidratación.

JUGO DE LIMÓN

Puedes añadir limones recién exprimidos al agua. El limón contiene citrato, que es una sustancia química que evita la formación de piedras de calcio.

JUGO DE ALBAHACA

La albahaca contiene ácido acético, que ayuda a descomponer los cálculos renales y reducir el dolor. No debes usar jugo de albahaca por más de 6 semanas a la vez, porque puede provocar azúcar baja en la sangre, presión arterial baja y sangrado.

VINAGRE DE MANZANA

Contiene ácido acético. El ácido acético ayuda a disolver los cálculos renales. limpia y alivia dolores por cálculos. No beber si estás tomando insulina, digoxina, diuréticos, espironolactona.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.