CAIGUA CONTROLA DIABETES

Planta trepadora peruana también regula colesterol y sobrepeso.

Martes 11 de Agosto del 2020 | 4:18 pm

La caigua es una planta trepadora de origen peruano. Según Deiter Linares, director de Perú Natural (www.perunatural.pe), la caigua es una herramienta para el control de la diabetes por su fibra y vitamina C.

ENSALADA

Si tiene diabetes, pique una caigua en cuadraditos, dos tomates cortados de la misma forma y sazone con ajo triturado, jugo de limón y sal marina. Si está subido de peso, pase por el extractor cinco manzanas delicias y una caigua pequeña, tome en ayunas por quince días. Cuando esté tomando este jugo “quema grasa” desayune sólo papaya en trozos. Evite la comida chatarra y las frituras.

BENEFICIOS

Si tiene parásitos intestinales, licue 20 gramos de semillas de caigua en medio litro de agua. Tomar cuatro días seguidos en ayunas por las mañanas. Otra forma de consumir la caigua para el colesterol es hacer un cocimiento de dos caiguas sin semillas en un litro de agua.

RECETA: CHUPE VERDE CON ALCACHOFAS

Ingredientes: Hierba buena, perejil, orégano, alcachofa, queso de soya, 2 caiguas, 1 cebolla, 3 ajos, 2 tomates, 1 pimiento, sal al gusto

Procedimiento: La cantidad de ingredientes estará de acuerdo a las personas que van a consumir. Sofreír la cebolla, ajos, tomate, y pimientos, incorporar la alcachofa sancochada y licuada previamente, las yerbas bien lavadas, la caigua y licuadas, sazonar con sal al gusto en poca cantidad, añadir el queso de soya, un hervor y a apagar la cocina.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.