BUENA VISTA: ALIMENTOS PARA LOS OJOS

Conozca qué consumir para evitar las dificultades y poder ver bien.

(Foto: Andina)
A+

¿Se ha preguntado alguna vez si existen otros alimentos además de las zanahorias para mejorar la salud de los ojos?

Sea cual sea su edad, existen múltiples alimentos para mejorar la salud de sus ojos de manera natural gracias a los nutrientes que estos aportan!

ARÁNDANOS

Uno de los mejores alimentos para mantener los ojos saludables, ricos en antioxidantes y en bioflavonoides los cuales fortalecen la estructura del colágeno en los ojos previniendo el daño causado por los radicales libres, además ayuda a detener la pérdida de la visión.

Incluya un puñado de arándanos en sus batidas para obtener una buena dosis de estos nutrientes!

MIRTILLO

El mirtillo, un fruto pariente del arándano, contiene una gran cantidad de antioxidantes tales como las vitaminas C y E, así como antocianidinas – flavonoides las cuales les dan su color característico.

Estos nutrientes juegan un papel importante en ayudar a proteger los ojos de daños célulares, e incluso pueden mejorar la visión!

VITAMINA A

La vitamina A es un nutriente muy beneficioso que ayuda a prevenir la pérdida de la visión nocturna y otros problemas de los ojos, además de ayudar a nutrir el cabello, la piel y la resequedad en los ojos.

Para incrementar su ingesta de vitamina A, debe comer alimentos tales como; hígado de pescado, aceites de pescado o frutas y verduras ricas en betacaroteno como los espárragos, las coles, los albaricoques, el melón, la calabaza y las zanahorias!

VITAMINA C

Los ojos contienen una alta concentración de vitamina C, por lo que tiene sentido que esta vitamina anti-inflamatoria juega un papel importante en su salud en general.

La concentración óptima de vitamina C en el cuerpo ayuda a mantener altos niveles de colágeno, vitales para el apoyo y la integridad de nuestros ojos.

LUTEÍNA

La luteína, un carotenoide vinculado a la vitamina A, es también un potente antioxidante, conocido por prevenir y proteger contra la degeneración macular. Los suplementos y alimentos que contienen luteína, como las verduras de hojas verde oscuro, mantienen la salud del ojo, ayudando a reconstruir la capa macular en el ojo.

Ya sea que decida consumir una mayor cantidad de frutas y verduras ricas en antioxidantes o tomar suplementos a base de luteina, siempre es beneficioso incorporar a nuestra ingesta diaria alimentos ricos en nutrientes que mejoran la salud de los nuestros ojos.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.