BERENJENA PARA LA HIPERTENSIÓN

Y además contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo.

A+

El fruto de la berenjena generalmente se usa como alimento por su contenido de sustancias altamente nutritivas y con minerales, y también se usa con fines medicinales.

El consumo del fruto en ensaladas o en jugo facilita el sueño y ayuda a combatir el insomnio. En esta forma también facilita la eliminación de orina, contribuyendo a la desintoxicación del organismo por la limpieza de sustancias dañinas contenidas en ella.

Es útil para el control de la hipertensión arterial por su capacidad para facilitar la eliminación de colesterol sanguíneo alto y por su acción diurética.

En caso de hemorragias internas por úlcera u otro daño de los órganos digestivos, la berenjena y su jugo constituyen una formidable alternativa por su acción coagulante y sanadora de heridas.

En caso de hemorragia nasal o por herida externa, la berenjena es un buen recurso aplicada como cataplasma o loción.

Calma el dolor de oído y de dientes, la aplicación de gotas o de buches de jugo de berenjena proporciona un alivio rápido.

Para aliviar la llenura por gases digestivos y la disentería, se recomienda tomar la decocción, el jugo o la tintura de berenjena. Las verrugas desaparecen después de unas pocas aplicaciones de emplasto de berenjena machacada en la parte afectada.

El jugo de berenjena, por su contenido en sustancias antioxidantes, bloquea la acción de los radicales libres y es un buen preventivo contra el cáncer.

Su consumo constituye un suplemento importantísimo para quienes padecen esta enfermedad. El jugo de berenjena, rábano y piña ha dado excelentes resultados para reducir la obesidad y el sobrepeso.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.