BERENJENA: 3 RECETAS CURATIVAS

Aprenda a prevenir el cáncer, la artritis y a bajar el colesterol malo.

A+

El fruto de la berenjena generalmente se usa como alimento por su contenido en sustancias altamente nutritivas y en minerales y también se usa con fines medicinales.

El consumo del fruto en ensaladas o en jugo facilita el sueño y ayuda a combatir el insomnio. En esta forma también facilita la eliminación de orina, contribuyendo a la desintoxicación del organismo por la limpieza de sustancias dañinas contenidas en ella.

Es útil para el control de la hipertensión arterial por su capacidad para facilitar la eliminación de colesterol sanguíneo alto y por su acción diurética.

En caso de hemorragias internas por úlcera u otro daño de los órganos digestivos, la berenjena y su jugo constituyen una formidable alternativa por su acción coagulante y sanadora de heridas.

RECETAS

  • Para prevenir el cáncer

Ingredientes

– 1 tomate

– 1 zanahoria

– 3 hojas de lechuga

– 1 berenjena

Preparación

Lavar y cortar el tomate, la zanahoria y la berenjena. Colocar estos ingredientes en la licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar 1 vaso de este jugo a diario.

  • Para la artritis

Ingredientes

– 1/2 palta

– 1 rebanada de papaya

– 1/2 repollo pequeño

– 1 berenjena

Preparación

Lavar la palta, el repollo y la berenjena. Partir por la mitad la palta y colocar en la licuadora una de esas mitades junto con las rebanadas picada de papaya, repollo y berenjena. Licuar por unos instantes, y si está muy espeso, agregar un poco de agua. Tomar 1 vaso de este junto 3 veces por semana.

  • Para el colesterol alto

Ingredientes

– 1 mango

– 2 cucharadas de avena

– 1 berenjena

Preparación

Lavar el mango y la berenjena. Extraer la pulpa del mango y partir en pedazos junto con la berenjena. Colocar en la licuadora junto con la avena y algo de agua. Licuar por unos instantes. Añadir más agua si se encuentra muy espeso. Tomar este jugo todos los días.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.