BENEFICIOS DE LA ACELGA

Sábado 11 de Mayo del 2019 | 9:52 am

Contra las úlceras, es fuente de hierro y ayuda en casos de problemas digestivo

11-1
11-3
11-4
11-5
11-6

De la acelga se utilizan las hojas con fines medicinales, las cuales se elaboran decocciones, tinturas y emplastos. La acelga estimula y favorece la eliminación de orina y de materia fecal, alivia las alergias y provoca sudor.

La bebida de las hojas alivia las irritaciones de las vías digestivas y la flatulencia, mantiene en buen estado de funcionamiento el estómago y el intestino grueso y es remedio excelente contra el estreñimiento.

LEE TAMBIÉNEE.UU.:“ESTAMOS LISTOS PARA EL ATAQUE”

Para el tratamiento de las hemorroides, la diarrea con sangre y los dolores e irritaciones del colon, se practican aplicaciones, a modo de cataplasma, y lavativas con la decocción de las hojas de acelgas.

El emplasto de hojas frescas lavadas y machadas calma el dolor y las inflamaciones externas, la hinchazón, los granos, las heridas en la piel y las hemorroides.

Por su gran contenido de hierro y su acción preventiva del estreñimiento, es una sana costumbre consumir ensaladas con un buen contenido de hojas de acelga para prevenir la anemia o para su tratamiento.

REMEDIOS POPULARES

1- Para el acné: Lavar 2 hojas de acelgas, cortar en pedazos una rama de apio y 2 rábanos. Colocar en una licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes. Colocar esta preparación, a modo de mascarilla, sobre el rostro especialmente en las áreas afectadas por el acné.

2- Para las úlceras varicosas: Cortar una rama de apio, 2 hojas de acelgas y una manzana en pedazos.  Luego extraer el gel contenido en una penca u hoja de aloe vera o sábila. Colocar todos los ingredientes en una licuadora.  Aplicar el jugo resultante sobre las heridas causadas por las úlceras varicosas mediante una bolita de algodón y dejar puesta toda la noche. Retirar con agua fresca por la mañana.

3- Para la colitis ulcerativa: Colocar en una licuadora el jugo de 1 guanábana, 1 mango picado, 1 pedazo de calabaza picado y 3 hojas de acelga.  Licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario.

4- Para la retención de líquidos: Poner en la licuadora el agua de un coco, una rama de apio, un puñado de fresas y 3 hojas de acelga.  Licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario.

5- Para los piojos o la pediculosis: Hervir 1 litro de agua y después añadir 50 gr. de hojas y raíces de acelga. Lavar la cabeza con esta mezcla.  Este remedio elimina las liendres o huevos del piojo.

6- Para el dolor de oído: Lavar un puñado de hojas frescas de acelga y luego machacar para extraer su jugo.  Verter, con un cuentagotas, unas gotas en el conducto auditivo.  No usar este remedio en caso de tímpano perforado.

7- Para el estreñimiento: Hervir 2 cucharadas de hojas de acelga en una taza de agua por 5 minutos. Beber una taza todos los días antes de dormir.

8- Para orzuelo: Lavar una hoja de acelga y después calentarlo, con un poco de agua, por 5 minutos. Filtrar el líquido y dejar enfriar la acelga. Cuando esté templada, aplicar de forma directa sobre el área afectada, con los párpados cerrados. Repetir la operación tres veces al día hasta que desaparezcan los orzuelos.

9- Para baja la inflamación: Hervir 3 ramas de apio y un puñado de acelga en un litro de agua. Tapar y dejar refrescar. Filtrar y usar la parte sólida de la preparación, a modo de cataplasma, sobre la zona afectada. Aplicar aún caliente (pero a temperatura tolerable).

10- Para las hemorroides: Lavar  un manojo de acelgas, colocar en la nevera y, una vez esté bien frías, aplicar varias hojas sobre la zona afectada (hemorroides externas). Realizar este remedio varias veces al día.

11- Para la anemia: Preparar un té con tres puñados de hojas de acelga finamente cortadas en un litro de agua y se toman diariamente tres vasos medianos.

12- Para adelgazar: Colocar en una licuadora el jugo de una toronja o pomelo, varias hojas de acelga y 1 cabeza de brócoli pequeña.  Licuar por unos instantes.  Tomar, sin colar, este jugo el cual tiene propiedades saciantes que ayudan a adelgazar.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE