BEBIDAS: SEPA CÓMO CONSUMIRLAS

Con mínimo de azúcar para evitar sobrepeso, obesidad, caries y males crónicos.

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Abundan las recomendaciones sobre el consumo de alimentos, más del 20% de las calorías que consumimos provienen de las bebidas.

Para lograr una alimentación correcta no basta poner atención en lo que se come sino también en lo que se bebe. A continuación te damos algunas recomendaciones.

AGUA POTABLE

Es la bebida más saludable para satisfacer necesidades de hidratación.

LECHE

Fuente importante de calcio y vitamina D. Se recomienda su consumo en niños mayores de dos años, adolescentes y adultos.

El consumo de leche semidescremada y descremada debe preferirse antes que la leche entera, la cual tiene un alto contenido de grasa saturada, cuyo consumo se relaciona con enfermedades cardiovasculares.

CAFÉ Y TÉ

El consumo de café y té sin azúcar en forma moderada, no más de 4 tazas al día, es recomendado en adultos. Al agregarle leche o azúcar, incrementa el aporte calórico, la densidad energética y hace menos recomendable su consumo.

JUGOS

Su consumo debe ser limitado, medio vaso por día, al aportar igual o más calorías que otras bebidas azucaradas. Es mejor comer entera o en trozos.

EDULCORANTES

Las bebidas es preferible de aquellas que tienen edulcorantes calóricos, que no aumentan el consumo de energía. Su consumo puede aumentar la preferencia por alimentos dulces y desplazar al agua. No es recomendable en niños.

REFRESCOS

Los azúcares simples no deben aportar más de un 10% del consumo total de energía en un día. Un mayor consumo está asociado a un sobrepeso, obesidad, enfermedades crónicas, y caries dentales.

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