BAJE DE PESO Y EVITE INDIGESTIONES

Mango with pineapple smoothie in jug and glasses
A+

La piña es saciante, diuré­tica, digestiva y debido a que es una excelente fuente de vitamina C, ayuda a reducir el colesterol. Además, tiene un efecto ligeramente laxante, por lo que contribuye a regular el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

También se recomienda en caso de padecer hipertensión porque es rica en potasio y, en cambio, su nivel de sodio es muy bajo.

Igualmente tomar 1 vaso de jugo de piña natural al día, antes de la comida principal, ayuda a disolver el fitobezoar. El fitobezoar es una especie de bola que puede formarse en el estómago después de una operación gastrointestinal.

Esta bola se forma principal­mente a partir de las fibras, cáscaras y semillas de las fru­tas y verduras ingeridas, y el problema se agrava aún más cuando el paciente no mastica correctamente los alimentos o cuando su consumo de fibras es excesivo.

 

JUGOS PARA EL SOBREPESO

JUGO 1

– Ingredientes

2 tallos de apio partidos en trozos de 5 a 7 cm

1 1/2 tazas de piña picada

– Preparación

Ponga el apio y la piña uno a la vez en el exprimidor y pro­céselos

JUGO 2

– Ingredientes

1 taza de cerezas sin semilla

1 taza de piña picada

– Preparación

Ponga la cereza y la piña una a la vez en el exprimi­dor y procéselas. Tomar un vaso diario preferi­blemente en la mañana.

JUGO 3

– Ingredientes

1 piña madura.

1 vaso de agua

– Preparación

Pelar y cortar en trozos. Colo­car los trozos en la licuadora y preparar el jugo. Tomar todos los días un vaso de este jugo preferiblemente durante la mañana hasta lograr el peso deseado