ARTERIOSCLEROSIS: CONOZCA QUÉ DEBE COMER

Arterias, venas y vasos capilares pueden engrosar y bloquear flujo al corazón.

(Foto: Andina)
A+

El sistema vascular es la red de vasos sanguíneos del cuerpo, arterias, venas y vasos capilares. Trasladan la sangre desde y hasta el corazón. Desafortunadamente, las arterias pueden engrosarse y ponerse rígidas y causar arteriosclerosis o, peor aún, coágulos sanguíneos podrían obstruir los vasos y bloquear el flujo al corazón y al cerebro.

Existen algunos alimentos capaces de mejorar tu circulación y son los siguientes:

MANZANA

Su alto contenido en fibra, contiene pectinas y polifenoles, los cuales protegen la salud cardiovascular y reducen los niveles del colesterol malo.

AJÍ

Este tipo de pimiento es rico en capsaicina, así como en propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Es benéfico para el sistema circulatorio, pues ayuda a reducir los niveles de colesterol, y bloquea la acción de un gen relacionado al estrechamiento de los vasos sanguíneos.

NARANJA

La cáscara y el zumo del cítrico contienen flavones polimetoxilatados, sustancia que reduce el colesterol malo en la sangre.

ARÁNDANOS

Pueden reducir, hasta en un tercio, el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, gracias a sus flavonoides, los cuales ayudan a dilatar las arterias y proporcionan beneficios cardiovasculares.

KION

Igual que arándanos y fresas, es capaz de dilatar los vasos sanguíneos. También, tiene un efecto anticolesterol.

AJOS

Ayuda a limpiar la sangre, evita la acumulación de placas y tiene beneficios cardiovasculares.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram.