ARROZ PARA LA COLITIS

Conoce esta maravillosa receta que te ayudará contra esta enfermedad del sistema digestivo.

A+

¿Sabías que la colitis es un proceso inflamatorio del intestino? Es muy común confundirla con la diarrea, porque puede presentarse con ella, pero la diferencia radica en que la colitis es una enfermedad, mientras que la diarrea es un síntoma.

Este síntoma puede ser más o menos grave dependiendo de la causa o agente que la produce, así como de su intensidad y de su duración.

¿Cuáles son entonces las causas de la diarrea? pues puede deberse a infecciones virales, bacterianas o a otros agentes irritantes como laxantes, medicamentos o la alteración de la flora intestinal.

Es importante saber distinguir una colitis de la diarrea porque ni las dolencias ni el tratamiento van a ser el mismo. Si lo que estás buscando directamente son remedios caseros para la colitis, te damos uno infalible remedio con arroz.

– ¿Qué necesitas?

  • 1 taza de arroz.
  • 3 tazas de agua.

– El remedio

El arroz tiene un gran contenido en fibra, lo que hace que sea un gran tranquilizante para la mucosa intestinal y te ayudará a mejorar el problema de la colitis.

Para beneficiarte de esta propiedad del arroz y poner en práctica este remedio, pon a calentar en un cazo tres tazas de agua y una taza de arroz, y deja hervirlo unos 12 minutos. A continuación, puedes colarlo para separar el líquido resultante del arroz y déjalo enfriar.

Toma una taza del líquido resultante un par de veces al día para que mejoren tus molestias asociadas a la colitis.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.