Arándanos: una súper fruta que ayuda prevenir infecciones

Es uno de los alimentos más saludables y con mayor contenido de vitaminas y antioxidantes.

Los arándanos contienen una sustancia que evita que las bacterias se adhieran al tejido de la vejiga, por lo tanto, el consumo regular de jugo de arándanos ayuda a prevenir infecciones, evita la inflamación en la vejiga, previene la cistitis, problema a los riñones, la próstata y la uretra.

Antioxidante

Los arándanos contienen gran cantidad de antioxidantes; uno de los más importantes que este fruto ofrece son las proantocianidinas. Estas moléculas son potentes agentes antiinflamatorios. De esta manera, contribuyen a reducir los efectos nocivos de ciertas patologías y lesiones, haciendo que la curación tarde menos en producirse y requiera menos recursos por parte de nuestro sistema inmunitario.

LEE TAMBIÉN: Uvas: energética y nutritiva fruta para el organismo

Previene cáncer

Los arándanos pueden ayudar a combatir el riesgo de proliferación de células cancerosas cuando estas son pocas y, además, lo hacen sin dañar otras células. Esto se debe a que los arándanos contienen ácido gálico y resveratrol, a m b o s compuestos muy importantes que ayudan a reducir el impacto negativo de contraer cáncer.

Cerebro

Los arándanos tienen sustancias neuroprotectores, debido a su contenido masivo de antioxidantes. El ácido gálico que posee tiene un papel importante en la función neuronal, previene deterioro cognitivo y desarrollo de males degenerativos como Alzheimer y Parkinson, a través de la prevención de la oxidación de las células en el cerebro, lo hace que se degeneren más lento.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.