APIO: DIURÉTICO NATURAL

Bueno para funcionamiento de riñones y males de la piel, como psoriasis y vitiligo.

A+

El apio es una planta silvestre de la familia del hinojo y perejil, aparece en sitios húmedos como hortaliza, es muy versátil y es cultivada en muchos países del mundo.

Tiene propiedades sedantes, diuréticas, ligeramente laxantes, aperitivas, digestivas, remineralizantes, depurativas, regeneradoras de la sangre, antiinfecciosas y cicatrizantes.

Es de gran ayuda para formar el esmalte dentario, eliminar el exceso de ácido úrico y de cálculos renales, combatir las enfermedades hepáticas, y para mejorar la memoria.

El apio facilita el funcionamiento de los riñones y es un excelente depurativo porque elimina sustancias de desecho en la orina.

LEE TAMBIÉN | JUGO VERDE DE MANZANA CON APIO: UNA BEBIDA NUTRITIVA

Posee características antibacterianas, y como purificador de la sangre ayuda a los diabéticos en el metabolismo del organismo.

También puede ayudarlo a obtener suficiente ácido fólico, potasio, fibra y molibdeno. Contiene pequeñas cantidades de vitaminas A y C y algunas vitaminas del grupo B. Sus semillas sirven como diurético natural.

BENEFICIOS

Es rico en antioxidantes fitonutrientes que contienen propiedades antiinflamatorias

La fibra de apio puede ayudar a reducir los niveles de colesterol porque absorbe el exceso de compuestos de colesterol en el intestino y los empuja en el proceso de eliminación.

Al comerlo crudo, su fibra obliga a masticarlo bien, dando sensación de saciedad.

Sus aceites esenciales ayudan a controlar la hipertensión, pues ejerce efecto dilatador sobre vasos renales y así, aumenta el volumen de orina, lo que favorece la eliminación de agua y de sustancias tóxicas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.