Apio: 5 principales beneficios del vegetal

Ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo y cardiovascular.

Los beneficios del apio son diversos, ayuda a disminuir la presión arterial y el colesterol, prevenir el envejecimiento prematura de la piel y evitar el desarrollo de enfermedades crónicas, como diabetes y cáncer.

Este delicioso vegetal es rico en compuestos antioxidantes, como los flavonoides, los cuales actúan combatiendo los radicales libres, disminuyendo el daño de las células.

Antioxidante

El apio es un vegetal rico en flavonoides, compuestos con potente acción antioxidante, por lo que su consumo ayuda a neutralizar los radicales libres y evitar el daño que causan en las células, además de disminuir la inflamación en el organismo.

Resta colesterol

Por contener saponinas y compuestos antioxidantes, el apio ayuda a disminuir el colesterol “malo” o LDL, en sangre, previniendo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como aterosclerosis, derrame cerebral e infarto de miocardio.

LEE TAMBIÉN: Uva: 7 propiedades maravillosas de la deliciosa fruta

Presión arterial

Es rico en potasio, un mineral que ayuda a eliminar el sodio en exceso del organismo, y además contiene antioxidantes que permiten que los vasos sanguíneos se relajen, mejorando la circulación sanguínea y promoviendo disminución de la presión arterial.

Salud intestinal

El apio contiene fibras que favorecen los movimientos intestinales, ayudando a aliviar el estreñimiento. Protege la mucosa gástrica y evita la formación de úlceras. Asimismo, actúa como analgésico y antiespasmódico, alivia el dolor estomacal.

Protector

El apio también posee un potente efecto hepatoprotector, contra el daño hepático, actuando como desintoxicante del organismo en algunos químicos y medicamentos, como el paracetamol y tetracloruro de carbono.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.