ANTICOVID SANKY, KAÑIWA Y LIMÓN

Hoy, poderosa receta naturista para protegernos de la pandemia.

A+

La vitamina C de las frutas como el limón, la piña o el sanky elevan las defensas que nos protegen de males oportunistas como la covid.

Recuerde que la medicina natural nos indica que hay dos requisitos para enfermarse. El primero es tener miedo, terror, preocupación, un súper estrés. El segundo es alimentarse con alimentos vacíos como el pan, tallarín, arroz, azúcar, enlatados. La idea es usar los súper alimentos incas llenos de nutrientes puros.

Deiter Linares, director de Perú Natural (www.sanky.net), recomienda durante la pandemia licuar diariamente 2 limones cortados en cuatro -incluyendo cáscara y pepas- con dos tazas de agua a temperatura ambiente y cuatro cucharadas de miel de abeja. Licue y cuele, tome en ayunas por las mañanas. Si quiere variar puede reemplazar el limón por cinco frutas de camu camu maduras y rojas.

LECHE VEGETAL

Otra opción inca para defendernos de la covid es licuar un cuarto de kilo de piña, la pulpa de dos frutas sanky o 75 ml del extracto, tres cucharadas de miel de abeja, 15 cucharadas de kañiwa hervida la noche anterior con canela y clavo. Añada un poco de agua a temperatura ambiente y licue. Este preparado es altamente medicinal. El sanky aporta vitamina C, la kañiwa es rica en hierro, Omega 3 y fibra, la piña tiene acción limpiadora del colon.

Linares comenta que el Perú tiene todos los recursos para dar una buena batalla a la pandemia. Como complemento de esta frutoterapia tome infusión de matico de la selva, coca, cola de caballo y hojas secas de estevia. Esta agua de tiempo puede tomarla diaria o interdiariamente.

ENSALADA ANTICOVID

Pique en cuadraditos tres tomates y una caigua. Aliñe con medio diente de ajo triturado, un pedacito de kion, jugo de limón, dos cucharadas de sacha inchi o media palta. Su plato de fondo puede ser: quinua guisada, frejol o pallar verde con papa amarilla y espinaca.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.