ALMENDRA FORTALECE LOS HUESOS

Muy buena para prevenir las enfermedades del corazón y las arterias.

A+

La almendra es un fruto seco muy nutritivo, tiene un sabor delicado y dulzón. Contiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Entre sus bondades destaca que ayuda a fortalecer los huesos, el cabello, la piel y son buenas para el corazón su consumo.

PROPIEDADES

La almendra concentra grandes cantidades de nutrientes, proteínas, grasas, hidratos de carbono y minerales. Es rica en vitaminas E y B, que la convierten en un fuerte y poderoso antioxidante para combatir los radicales libres.

Contiene hierro, fósforo, potasio, magnesio, zinc y una dosis más que considerable de calcio, el gran aliado de nuestros huesos y articulaciones.

LEE TAMBIÉN | LA ALMENDRA BAJA EL COLESTEROL

Sin embargo, no se recomienda comer en grandes cantidades, por dar indigestión. Contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a la protección de nuestro sistema cardiovascular, y un alto aporte calórico para nuestra dieta, son grasas buenas para nuestro organismo.

BENEFICIOS

Son muchas las bondades de este superalimento, que además de proporcionarnos infinidad de beneficios, nos deleita con su sabor: suave, un poco dulce, oleoso e intenso cuando se tuestan.

De forma científica está demostrado que el consumo regular de almendras previene enfermedades cardiovasculares, relacionadas con el corazón y las arterias, pues la incidencia de los ácidos grasos mantiene a raya el colesterol.

Los expertos recomiendan ingerir entre 15 y 20 almendras al día, lo que corresponde a 24 gramos diarios y alrededor de 150 calorías.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.