ALIMENTOS QUE CUIDAN TUS PULMONES

Nos ayudan a mantener alejados de trastornos pulmonares y a superarlos.

A+

Una dieta de vegetales, cereales integrales, verduras, legumbres, frutas, frutos secos, semillas, hierbas y especias, son la base para tener mejor salud. Nos ayudan a mantenernos alejados de trastornos que afecten a los pulmones y superarlos.

CÍTRICOS

Las naranjas, mandarinas, limones y otros cítricos, nos previenen infecciones respiratorias por su contenido de vitamina C y fortalecen el sistema inmune.

PALTA

Tiene gran potencial antioxidante contiene grandes dosis de vitamina E, que trabaja en sinergia con la vitamina C y, como la palta, también se halla en los frutos secos, las aceitunas, el aceite de oliva virgen, las semillas crudas, las espinacas, el germen de trigo o la col rizada.

TOMATE

Este súper antioxidante protege las células de los radicales libres responsables de la degeneración de los tejidos, mejora la resistencia de la piel frente a la radiación solar y disminuye la incidencia del tumor de pulmón.

YEMA DE HUEVO

Contiene vitamina A, nutriente muy beneficioso para la salud respiratoria. Es fundamental para el cuidado y regeneración de las mucosas dañadas e inflamadas en numerosos trastornos respiratorios como asma y bronquitis.

CARNES BLANCAS

Las carnes de pollo, pavo y conejo ayudan a recuperar de resfriado. Son ricas en zinc, un mineral que acelera la recuperación y tiene efecto antioxidante. También aportan selenio, mineral cuyo déficit se asocia con una menor respuesta inmunitaria.

PESCADO AZUL

Este alimento, junto con las nueces, es muy rico en ácidos grasos omega 3. Estas grasas buenas tienen una gran acción antiinflamatoria, muy necesaria para cuidar tus pulmones.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.