ALIMENTOS QUE ALIVIAN EL ESTREÑIMIENTO

Sepa cuáles son los principales alimentos que contienen fibra y ayudan a mejorar el tránsito intestinal.

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El estreñimiento es una de las afecciones más comunes del sistema digestivo. El estrés, la falta de ejercicio, el trabajo sedentario, los alimentos procesados y una alimentación baja en fibra, en productos frescos y en fermentados pueden ser los principales causantes.

Para favorecer el tránsito intestinal es necesario que el bolo fecal sea grande gracias al aporte de fibra a través de la dieta.

ACEITE DE OLIVA

El aceite virgen extra y las grasas saludables en general lubrican el bolo fecal. Aliñar con abundante aceite tus ensaladas o verduras ayuda a mejorar el tránsito intestinal. De 4-6 cucharadas al día.

PALTA

Es rica en hidratos de carbono en forma de fibra soluble e insoluble. La primera favorece el efecto de arrastrar y el de aumentar el volumen de las heces, y la segunda actúa como prebiótico. Además es rico en grasas saludables. Incluye en tu dieta diaria palta en ensalada o cremas de verduras.

CIRUELAS PASAS

Son ideales para enriquecer la alimentación diaria en fibra y nutrientes. Puedes tomarlas hidratadas o sin hidratar sin estar untadas en aceites de girasoles. Toma 2 ciruelas pasas al día, remojadas o sin remojar.

KIWI

Es rico en fibra soluble, que posee un efecto prebiótico, es decir, alimenta a las bacterias del intestino. También es rico en vitamina C, un nutriente muy conocido y utilizado para mejorar el tránsito intestinal. Coma dos kiwis al día para desayunar.

SEMILLAS DE LINO

Al ponerlas en remojo con agua sueltan sus mucílagos, que después se encargarán de limpiar y barrer los intestinos. Remoja una cucharada de semillas de lino en agua por la noche y tómalas por la mañana.

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