ALIMENTOS PARA TU HÍGADO

Conozca cómo limpiarlo en forma natural.

Lunes 16 de Marzo del 2020 | 2:48 pm

La manera principal en que tu cuerpo elimina las toxinas es a través del hígado, que desintoxica y limpia el cuerpo de forma continua filtrando de la sangre los venenos que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición excesiva a las toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio, y tu salud puede verse seriamente comprometida.

Así que aquí tienes algunos alimentos importantes que puedes incorporar a tu dieta para mantener un hígado sano:

* El ajo contiene numerosos compuestos que contienen azufre que activan las enzimas hepáticas responsables de la eliminación de las toxinas del cuerpo. Junto con la cebolla, también contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes que ayudan a proteger al hígado del daño tóxico, y ayudan en el proceso de desintoxicación.

* El pomelo es rico en vitamina C natural y antioxidantes, dos productos para la limpieza del hígado de gran alcance. Al igual que el ajo, el pomelo contiene compuestos que estimulan la producción de enzimas para la desintoxicación del hígado. También contiene un compuesto flavonoide conocido como naringenina que hace que el hígado queme las grasas en lugar de almacenarlas.

* El té verde contiene catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que ha sido demostrado en estudios para elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueven una función hepática adecuada. Esta bebida también protege el hígado contra las toxinas que de otro modo se acumulan y causan graves daños.

Té verde con hierbabuena.- Depura el hígado por las propiedades del Té verde. Magnífico reconstituyente por la aportación de la Hierbabuena.

Té verde citrus.- Previene el cáncer gracias a los antioxidantes del Té verde. La vitamina C de los cítricos combaten las infecciones.

* Los vegetales de hojas verdes como la calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza, y la achicoria también contienen numerosos compuestos de limpieza que neutralizan los metales pesados, que puede soportar en gran medida el hígado. Las verduras también eliminan los pesticidas y herbicidas del cuerpo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.