ALIMENTOS PARA RESISTIR LOS VIRUS

Estos son: orégano, albahaca, hinojo, ajo y jengibre.

Martes 17 de Marzo del 2020 | 5:02 pm

Una alimentación basada en productos enteros y naturales, con presencia de 5 a 10 raciones diarias de frutas y hortalizas, la mitad de ellas frescas, permite el buen funcionamiento de los sistemas defensivos del organismo.

El descanso nocturno con suficiente sueño de calidad es imprescindible para mantener el número y la actividad de las células inmunitarias que detectan y eliminan los virus antes de que se conviertan en un problema.

El ejercicio físico es igualmente necesario. La actividad física fortalece la inmunidad, mejora la circulación y reduce la inflamación.
Además de estos hábitos, ciertos alimentos y plantas poseen probadas propiedades antivíricas.

LEE TAMBIÉN | ROBAN CLÍNICA POR CORONAVIRUS

1.- El orégano incluye en su composición sustancias antivirales como el carvacrol. Puedes añadirlo a salsas, sofritos y ensaladas.

2.- La albahaca sagrada o tulsi potencia la inmunidad, lo que puede ayudar a combatir las infecciones virales. En un estudio de 4 semanas en 24 adultos sanos, la suplementación con 300 mg de extracto de albahaca sagrada aumentó significativamente los niveles de células T helpers y killers que ayudan a proteger y defender su cuerpo de las infecciones virales. El estudio fue publicado en el Journal of Ethnopharmacology.

3.- El hinojo es una planta con sabor dulce que puede combatir ciertos virus, gracias a compuestos como el transanetol. Se consumen las hojas y las flores frescas, que se pueden picar y añadir a ensaladas y salsas. Con una cucharadita de semillas secas (5 g) se puede preparar una infusión durante 10 minutos. No se recomienda a niño ni a embarazadas.

4.- El ajo es un alimento antivírico por excelencia. Su eficacia contra los virus se ha probado en estudios en probeta. Conviene consumirlo crudo para aprovechar sus cualidades. Si lo vas a cocinar, pícalo media hora antes para que interesactúen sus principios activos y enzimas. De esta manera conservará buena parte de sus propiedades después de ser cocinado.

5- El jengibre posee una impresionante actividad antiinflamatoria y antiviral gracias a su concentración de compuestos como los gingeroles y la zingerona, que inhiben la replicación de los virus y que penentren en las células sanas.

Dato EXTRA: La salvia es una planta aromática que se ha utilizado tradicionalmente para tratar infecciones virales. 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.