ALIMENTOS PARA LOS HUESOS

Ayudan a mantener un esqueleto fuerte y así evitar lesiones y fracturas.

Alimentos para los huesos.
ESPAÑA EUROPA SALUD MADRID
BIT245
A+

Unos huesos fuertes y sanos son una garantía para llevar una vida activa. Con la edad, la pérdida de densidad en los huesos es inevitable, pero el ejercicio regular y una alimentación saludable pueden retrasar esa pérdida y ayudarnos a mantener un esqueleto fuerte y evitar lesiones y fracturas.

Los lácteos, sea la leche de vaca o de soya y derivados lácteos como el queso o el yogur son fuente de calcio, además de vitaminas del grupo B y vitamina D. Mejor desnatados para que aporten menos grasa.

Prueba a mezclarlos con frutas como las fresas, las sandías, la piña o el melón y multiplicarás sus propiedades.

El tofu es el “queso” de soja y es rico en calcio y proteínas. El brócoli es fuente de calcio, ácido fólico y vitamina K, que también intervienen en la salud ósea.

Los pescados azules, como el salmón, contienen omega 3 y 6, calcio y vitamina D.

Los frutos secos, son ricos en proteínas vegetales, hierro, vitamina E, D y fósforo, que también afecta a la absorción del calcio.

La yema de huevo esuna de las fuentes más importantes de vitaminas D, B, A, E y K. Además aporta calcio, magnesio, hierro y selenio.

Las legumbres, son la fuente de proteínas animales por excelencia, pero además son ricas en hierro y en fósforo, imprescindibles ambos para que el calcio se pueda absorber.

La palta, perejil ykiwi son ricos en vitamina K que influye en la metabolización de la osteocalcina, imprescindible para la absorción del calcio.

Las sardinas contienen 325mg de calcio por cada 100 gramos. También contienen mucho sodio y ácidos grasos cardiosaludables.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.