ALIMENTOS PARA LAS ARTERIAS

Hemos recibido preguntas sobre si existen jugos y licuados para arterias tapadas u obstruidas. La respuesta es afirmativa y aquí se lo vamos a detallar.

Antes de ello también surge la siguiente interrogante: ¿Por qué se obstruyen las arterias? La dieta occidental con abundante carnes rojas, productos lácteos enteros, comida chatarra y frita, incrementa el volumen de colesterol malo o LDL en la sangre que se va acumulando dentro de las arterias y formando placas de grasa que, al final, obstruyen el normal flujo sanguíneo.

ALIMENTOS

Aguacates: En lugar de mayonesa en su hamburguesa o sándwich, cámbielo por un poco de aguacate. Los estudios han demostrado que el consumo diario de aguacate mejora el colesterol bueno o HDL que ayuda a mantener las arterias libres de obstrucciones.

Espárragos: Los espárragos pueden ayudar a disminuir la presión arterial y prevenir los coágulos de sangre que pueden causar enfermedades cardiovasculares. Este vegetal está lleno de fibra y minerales, junto con una larga lista de vitaminas que incluyen K, B1, B2, C y E.

Brócoli: Esta verdura es rica en vitamina K, que ayuda a evitar que el calcio dañe las arterias. También está lleno de fibra, que puede ayudar a disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Granada: Esta fruta contiene fitoquímicos que actúan como antioxidantes para proteger el revestimiento de las arterias contra daños. El jugo de granada estimula la producción de óxido nítrico en el cuerpo, lo que ayuda a mantener la circulación de la sangre y las arterias abiertas.

Cúrcuma: Este potente antiinflamatorio actúa para reducir la inflamación, que es una de las principales causas de la arteriosclerosis, el endurecimiento de las arterias. Agregar cúrcuma a su dieta puede reducir el daño a las paredes arteriales, disminuyendo las probabilidades de un coágulo de sangre.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.