ALIMENTOS PARA EL HÍGADO GRASO

Recomendables para ingerir y de esa manera combatir la enfermedad.

A+

La enfermedad de hígado graso no alcohólico, es la patología de hígado más común entre los ciudadanos, cuya incidencia va en aumento, numerosos estudios la sitúan en un 30% de la población en los países occidentales.

LA ESCAROLA

Forma parte, junto con el rábano, la alcachofa, la berenjena o la achicoria, del grupo de alimentos llamados coleréticos, que activan la producción de bilis. Estos alimentos hacen que la bilis sea más fluida y abundante, de manera que las digestiones serán más fáciles.

CAFÉ

Es otro alimento colerético, que tomado en las cantidades adecuadas puede proteger el hígado y mejorar la digestión.

NUECES

Tienen numerosas propiedades nutricionales, de manera que es importante incluir su consumo en una dieta equilibrada.
Para tener un hígado sano es importante mantener unos niveles saludables de colesterol, ya que si existe un exceso este puede almacenarse en los vasos sanguíneos.

PAN INTEGRAL

Gracias a su aporte de fibra, los granos integrales impiden que el colesterol se absorba, de modo que si escogemos esta versión en lugar de granos refinados estamos protegiendo el hígado.

PESCADO

Los pescados grasos, como el salmón o las sardinas, así como los suplementos de aceite de pescado ricos en omega-3, pueden mejorar el hígado graso.

BRÓCOLI

Al igual que espinacas y otras hortalizas de hoja verde, es rico en vitamina E, que ayuda a prevenir el hígado graso reduciendo proceso de inflamación.

CHAMPIÑONES

Esta seta es rica en vitamina D, una sustancia cuyo déficit se ha asociado con la incidencia de enfermedades hepáticas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.