ALIMENTOS CONTRA LA FATIGA

Conozca qué frutas, cereales, leguminosas y verduras, lo ayudarán a recuperar la energía que se pierde día a día.

Martes 13 de Octubre del 2020 | 5:56 pm

Muchas veces, la mala alimentación que llegamos a tener también logra robarnos la energía que el cuerpo y la mente necesitan para sobrevivir al día a día, pero estos son unos de los aspectos que desconocemos la mayoría de las personas, pero mantenerte informado evitará que caigas en este tipo de errores y logres evitarlos o ponerle solución.

Te presentamos algunos alimentos antifatiga que te urge consumir si es que padeces algún síntoma de fatiga, ya que te llenarán de energía, inclúyelos en tu alimentación para reforzar tu estado físico y mental.

FRUTAS

Proporcionan azúcares de fácil absorción por lo que aumentan rápidamente tu energía.

  • Naranja, mandarina, fresa, piña, guayaba y kiwi: Con vitamina C, para la formación de las defensas.
  • Plátano, melón y papaya: Aportan potasio, con propiedades relajantes para regular el ritmo cardiaco.
  • Frutas secas (higos, dátiles, pasitas, ciruelas pasas, arándanos): Son altas en fibra y minerales.

CEREALES

Ayudan a mantener los niveles de energía durante el día.

  • Tortillas de maíz, avena, pasta integral, panes integrales y arroz.

LEGUMINOSAS

Ayudan a estabilizar el nivel de azúcar en sangre.

  • Frijoles, lentejas, habas y garbanzos.

VERDURAS

Están repletas de vitaminas, minerales y fibra.

  • Brócoli, berros, espinacas, zanahoria y jitomate.

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