ALIMENTOS CONTRA EL CÁNCER

No pueden faltar en tu alimentación, por tu salud.

Sábado 21 de Marzo del 2020 | 3:09 pm

1. ACEITE DE SACHA INCHI: Al actuar sobre los ácidos biliares, el aceite de sacha inchi disminuye el riesgo de la evolución del cáncer de colon y recto, sin olvidar que al mantener flexibles las arterias, mejora la circulación y oxigenación de todos los tejidos. Tomar una cucharada antes de los alimentos con tres gotas de limón. Contiene los tres Omegas: 3, 6 y 9.

2. RACACHA: Raíz andina que tiene nueve veces mas calcio que la papa, dos veces más hierro. Según análisis nutricionales hechos por Peru Natural en la Universidad La Molina la racacha tiene 1,000 mg de magnesio por cada 100 gramos de producto. Cualquier alimento preparado con papas puede ser cocinado con racachas. La racacha es una raíz muy abudante en la provincia cajamarquina de Santa Cruz. Puede encontrar variedades blanca, amarilla y morada.

3. AJO Y CEBOLLA: El ajo y la cebolla contienen alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos. Para consumir el ajo córtelo finamente y macérelo en aceite de sacha inchi o ajonjioli, después añada perejil picado o hucatay, limón y sal marina. Mezcle esta salsa con rabanito, pimiento rojo y pepino.

4. UVA NEGRA BORGOÑA: Tiene un gran efecto antioxidante. Es rica en vitaminas A y C, minerales, pectina, ácidos vegetales.

5. ALGAS CUSHURO O HARINA DE ALGAS MARINAS: Son depurativas, ricas en minerales y vitaminas, contienen fibra. Las algas son una comida habitual en los países como Japón, con una baja incidencia de cáncer de mama. Algunos especialistas las recomiendan para ayudar a eliminar los efectos secundarios de los tratamientos de quimio y radioterapia por su capacidad de reforzar el sistema inmunológico. Puede preparar un guiso de cushuro con papas o una cucharada de harina de algas marinas con jugo de papaya.

6. QUINUA NEGRA: Comida real de los incas. Este grano andino contiene antocianinas en el color que tiene. Puede prepararla con canela y clavo o en ajiaco.

7. BERENJENA: Como otros vegetales de color violeta, esta verdura contiene sustancias anticancerosas que parecen proteger a las células de las mutaciones que provoca el cáncer.

8. CÍTRICOS: Es conocida su riqueza en vitamina C, antioxidante y estimulante de las células de defensa, pero no hay que olvidar que contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.

9. COLES: El brócoli, repollos, coliflor, berros y rábanos no deben faltar en la mesa, son un coctel antitumoral, refuerzan las defensas, eliminan los radicales libres y protegen las células.

10. FRESAS: Son conocidas por sus efectos depurativos, ayudan a limpiar el organismo de toxinas y contienen fibra, minerales y vitaminas.

11. FRUTOS SECOS: Las nueces, almendras, avellanas y semillas de girasol son una fuente de vitamina B, E y minerales como el magnesio, manganeso, selenio y zinc. Una pequeña cantidad se asegura un gran aporte de antioxidantes a su dieta. Pruebe el aceite de girasol para dar sabor a sus ensaladas.

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