Alcachofa: excelente vegetal como gran beneficio para la salud

Para comer en tu dieta diaria, si padeces de algún mal hepático o estomacal.

A+

La alcachofa es una excelente fuente de calcio y fósforo aunque también contiene otros minerales como potasio, hierro, magnesio y zinc.

Pero no solo eso, entre las vitaminas que contiene esta verdura tan completa destaca la presencia de vitamina B1, además de pequeñas cantidades de vitaminas C, B3, B5 y B.

PROPIEDADES

Depurativa

La alcachofa tiene propiedades depurativas y efecto diurético que promueven la pérdida de peso. Perfecta para evitar la retención de líquidos.

Anti grasas

Favorece la digestión de grasas y eliminación de toxinas del cuerpo. Es adecuada en dietas de adelgazamiento, ya que ayuda a perder volumen y su contenido calórico es bastante escaso.

Lee también: Dietas saludables para quemar esa grasa de más

Hígado

Tiene la capacidad de regular la formación y salida de bilis. Ejerce acción reguladora sobre el riñón, favorece la eliminación de agua y sustancias de deshecho. Útil para todas las enfermedades funcionales y orgánicas de hígado, vesícula biliar, vías biliares, trastornos de órganos digestivos, cirrosis o hepatitis.

Colesterol

La alcachofa reduce el colesterol y triglicéridos, debido a la presencia de la sustancia cinarina, que evita la síntesis de endógena de colesterol y lípidos al mismo tiempo que aumenta la excreción biliar de colesterol y su transformación en ácidos biliares.

Digestiva

La alcachofa es rica en fibra por lo que su consumo proporciona sensación de saciedad y actúa como ligero laxante favoreciendo el tránsito intestinal contribuyendo a aliviar o prevenir el estreñimiento. También depura los riñones. Reduce la presión arterial. Ayuda a evitar problemas de anemia.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.