AJO Y EUCALIPTO PARA MALES RESPIRATORIOS

Tome nota de cómo consumir ambas plantas.

A+

El ajo contiene vitaminas B1, B2, B6 y C, así como minerales esenciales como hierro, silicio, azufre, yodo, manganeso, selenio. Asimismo, posee alicina, un compuesto del azufre que posee potentes propiedades medicinales para tratar infecciones respiratorias.

También contiene enzimas como peroxidaxas y lisozimas, entre otras que son indispensables para que se produzca la acción medicinal del ajo. Asimismo, tiene fructosanas, oligosacáridos que fortalecen la flora intestinal que se relaciona con la buena salud general.

Por sus propiedades antisépticas, el ajo combate las infecciones respiratorias, dilata los bronquios, fluidifica las mucosas y estimula el sistema inmune. Por estas propiedades resulta muy útil en caso de sinusitis, faringitis, traqueítis, bronquitis, enfisema y asma.

EUCALIPTO

Esta planta estimula el buen funcionamiento del sistema inmune y es usada como antiséptico y desinfectante ante procesos virales y bacteriales, por lo que es muy recomendada para aliviar resfriados y otras afecciones respiratorias. Además, ayuda a descongestionar los pulmones por sus propiedades expectorantes, calmantes y antiinflamatorias. Por ello, en ocasiones y bajo control médico, se utiliza como coadyuvante en el tratamiento antidiabético.

La diabetes es una de las enfermedades que incrementan la vulnerabilidad del organismo cuando se padece de coronavirus. El uso más frecuente de esta planta medicinal es mediante las inhalaciones.

Para ello, se colocan varias hojas troceadas en un recipiente con agua hirviendo. Se aproxima la cabeza cubierta con una toalla para aprovechar al máximo el vapor que se desprende del recipiente.

También puede beberse infusiones de eucalipto para inhibir la mucosidad en los bronquios y hacer gárgaras para desinflamar las amígdalas. Evitar consumir más de 10 gramos diarios de hojas de esta planta y por periodos superiores a quince días.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.