AGUAYMANTO: FRUTA CON ALTA CONCENTRACIÓN DE VITAMINA

Sirve para tratar hipertensión, diabetes y afecciones respiratorias.

A+

El aguaymanto, es una fruta nativa del Perú, una baya que posee un sabor agridulce y cautivante aroma.

Es de color amarillo dorado. Su alta concentración de vitamina C ayuda a tratar procesos asmáticos, sinusitis y otras afecciones.

Las cualidades antioxidantes del aguaymanto retardan el envejecimiento, facilitan la cicatrización de heridas y aumentan la producción de glóbulos rojos.

NUTRICIONAL

Las vitaminas A, B y C que concentra el aguaymanto brindan al cuerpo humano una importante barrera de defensa del organismo contra infecciones de todo tipo, especialmente las respiratorias.

HIPERTENSIÓN

Combate la hipertensión arterial y estabiliza el nivel de la glucosa, por lo que puede ser consumido por las personas con diabetes.

ANSIEDAD

El aguaymanto corrige el desempeño de las funciones cardiovasculares y funciona como un tranquilizante natural, por lo que es ideal para tratar la ansiedad y el estrés.

PREVIENE CÁNCER

Otro beneficio de consumir aguaymanto radica en que, gracias a su alto contenido de fibra dietética, permite a la pectina de la fruta actuar como un regulador intestinal. Igualmente, ayuda a prevenir el cáncer del estómago, colon y del intestino.

CONSUMO

La versatilidad del aguaymanto permite consumirlo crudo, en néctar puro o combinado con otros zumos de frutas, helados, yogur, mermeladas, jarabe, postres, entre otros productos derivados de esta joya de la biodiversidad peruana. En la coctelería es ideal para preparar clásicos peruanos como el chilcano, pisco sour, entre otros.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.