AGUAYMANTO CONTRA EL ESTRÉS

El aguaymanto además ayuda a controlar la presión arterial, la ansiedad y la glucosa en la sangre.

A+

Por su gran cantidad de antioxidantes, el aguaymanto, una fruta 100% peruana, ayuda a minimizar el envejecimiento celular, pero también combate la hipertensión arterial, el estrés, la ansiedad y estabiliza el nivel de glucosa en la sangre, por lo que se recomienda su consumo en personas con diabetes.

El aguaymanto es una maravilla que nos ofrece la naturaleza por ser una fruta que brinda numerosos beneficios a la salud, por lo que se aconseja consumirla con regularidad.
Por sus propiedades antioxidantes, permite al organismo manejar los efectos negativos del estrés.

Es una fruta que es rica en vitaminas A y C y refuerza el sistema inmunológico, por lo cual su consumo también ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.

LEE TAMBIÉN | EL AGUAYMANTO CONTIENE VITAMINAS A, B Y C

Además, la proteína (0.3%) y el fósforo (55%) que contiene son excepcionalmente altos para una fruta. Asimismo el aguaymanto puede ser consumido como refresco, postre o snack.

Finalmente, se indica que favorece el manejo de problemas urinarios por sus propiedades antibióticas y diuréticas y por su contenido de sustancias químicas conocidas como flavonoides, es utilizado como tranquilizante natural.

Otro beneficio de consumir aguaymanto radica en que, gracias a su alto contenido de fibra dietética, permite a la pectina de la fruta actuar como un regulador intestinal. Igualmente, ayuda a prevenir el cáncer del estómago, colon y del intestino.

La versatilidad del aguaymanto permite consumir este fruto crudo, en néctar puro o combinado con otros zumos de frutas, helados, yogur, mermeladas, jarabe, postres, entre otros productos derivados de esta joya de la biodiversidad peruana.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.