AGUA DE JAMAICA: UN REMEDIO NATURAL

La flor de Jamaica, es una planta que se utiliza para elaborar diferentes remedios naturales como el agua de Jamaica, ya que cuenta con una gran variedad de nutrientes entre los que destacan su aporte en vitaminas: C, B2 y B1; minerales: calcio, hierro y fósforo; ácidos: hibíscico, málico y cítrico; también fibra soluble y flavonoides.

BENEFICIOS

Regula la presión arterial y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares. Reduce los niveles de colesterol malo, protegiendo los vasos sanguíneos y reduciendo la probabilidad de padecer alguna enfermedad del corazón.

Mejora las funciones hepáticas y protege nuestro hígado de posibles afecciones, debido a su poder depurativo. Aumenta las defensas de nuestro cuerpo reforzando así el sistema inmunológico.

Alivia la tos, la fiebre y otros síntomas de algunas enfermedades respiratorias como la gripe, el resfriado común o la bronquitis.
Mejora la digestión y reduce algunos problemas gastrointestinales como la gastritis, el estreñimiento y la acidez estomacal.

El agua de Jamaica también se utiliza para adelgazar ya que acelera el metabolismo y reduce la absorción de glucosa. Es un buen remedio para dormir, puesto que calma el sistema nervioso y reduce la ansiedad, brindándote una sensación de relajación.

Alivia el dolor y el malestar que provoca la menstruación debido a su poder analgésico. Acelera la curación de problemas cutáneos e hidrata nuestra piel. En el caso de hipertensión o enfermedades cardiovasculares, consulta a tu médico antes de consumir esta infusión.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram.