ADIÓS VÁRICES CON SABILA, ZANAHORIA Y SANKY

Conozca cómo tratar esta enfermedad en forma natural.

11-1
11-3
Domingo 4 de Agosto del 2019 | 5:41 pm

Hay profesiones que favorecen la aparición de várices. Ser policía, enfermera, mesera, vigilante o peluquero, por ejemplo. Ellos al verse obligados a permanecer de pie por jornadas de más de ocho horas sobrecargan la presión de sus venas y arterias.

 

JUGO ANTIVARICES DE SABILA, ZANAHORIA Y SANKY

Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural, comenta que podemos realizar un licuado antivarices muy efectivo. Necesito un vaso de extracto de zanahoria, un vasito de gel de sábila y media fruta sanky o cinco copitas del extracto de sanky. Tome en ayunas por un mes. Luego desayune papaya en trozos. En las noches aplique gel de sábila a las zonas con varices con las piernas levantadas.

 

CAUSAS DE LAS VARICES

Obesidad. Unas piernas de contextura gruesa requieren mayor aporte sanguíneo por parte de las arterias, que luego tiene que ser drenado por las venas, lo que favorece la sobrecarga de estas y el fallo precoz.

Sedentarismo. La bomba impulsora del retorno venoso son la almohadilla plantar y los músculos de las piernas; como el sedentarismo no favorece la contracción muscular ni la puesta en funcionamiento de la almohadilla plantar, se provoca un mayor estancamiento de sangre y una mayor sobrecarga valvular, lo que facilita la aparición de más varices.

Trabajos prolongados de pie. Al igual que en el caso del sedentarismo, hay poco ejercicio muscular y, además, el sistema de retorno debe trabajar siempre en contra de la gravedad. Consejo: levantar las piernas y mantenerlas en alto

Anticonceptivos. Provocan retención de líquidos y también favorecen, de forma específica, el fallo de las válvulas de las venas reticulares. Muchas mujeres notan cómo los cambios hormonales a lo largo del ciclo cambian la morfología de sus venas y muchas de ellas tienen claro que, coincidiendo con la toma de anticonceptivos, empezaron a desarrollar telangiectasias (arañitas superficiales).

Antecedentes personales o familiares de varices.

Antecedentes personales o familiares de trombosis venosa profunda.

 

 

RECETAS ANTIVARICES

Fuente: Nutricionista Elithsarai Ponce, profesora del curso de ‘Cocina Inka de Perú Natural’

ALIMENTOS PARA LAS  ARTERIAS Y VENAS

SALSA CRUDA DE PEREJIL Y ROCOTO

Ingredientes:

3 ramitas Perejil

2 ó 3  dientes de ajos

1 unid Rocoto rojo o amarillo

1/2 unid de Pimentón rojo

Sal marina

2 cucharadas de aceite de sacha inchi

1 unid de Limón

* Procedimientos:

Pelar el rocoto pero no tocar las venas ni pepas.

Licuar el perejil, el ajos, pimiento, sal marina, aceite de sacha inchi y el limón. Hasta obtener una salsa homogénea de todos los ingredientes.

Luego se acompaña con ensaladas crudas o cosidas.

 

CREMA DE PALTA CON CHÍA

Ingredientes:

1 unid Palta fuerte

1 cucharadas de chía  blanca

3 ramitas de Perejil

1 diente de Ajos

2 unid de Limón

Sal marina

1 cucharadas de aceite de sacha inchi

* Procedimientos:

Remojar la chía hasta que se suelte  su propia goma. Luego licuar la palta, el perejil, la chía, el ajos, sal marina, el zumo de limón, el aceite de sacha inchi y agregar un poco de agua pura hasta obtener una crema. También se puede acompañar con ensaladas crudas y cocidas.

 

EXTRACTO DE SANKY EN PERU NATURAL

Botella de medio litro a 30 soles, dos por 50 y cinco por 100 soles. Lince: Av. Canevaro 450, altura 18 y 19 de Arenales. Tel: 67 Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre 1198, tel.: 7837110. Web: www.sankye.net Provincias cuenta bcp: 19319640590078, pedido mínimo desde 100 soles. Vea PERUNATURAL TV de 8 a 9 am vía: utv.pe

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.