ADIÓS FRIO CON KAÑIWA

Sábado 8 de Junio del 2019 | 5:12 pm

Grano inca es rica en hierro, aumenta la talla de los niños y es apta para diabéticos

11-1
11-3

Este pequeño grano puneño es unas cuatro veces más pequeño que la quinua y dos veces más chico que la kiwicha. Se ha cultivado desde la época de la cultura Tiahuanaco en las orillas del Lago Titicaca.

Entre sus propiedades tenemos mayor proporción de proteínas que la quinua y un gran contenido de hierro. ¿Pero Usted se preguntara si es rico? Y le contestamos: es delicioso, es riquísimo.

Deiter Linares, director de Perú Natural, comenta que la probó en reciente visita a la ciudad de Juliaca, donde se la encuentra en cada esquina, igual de popular que en Lima es la quinua con manzana. Su sabor y color efectivamente recuerdan al chocolate y se combina muy bien con jugos de frutas y la miel. ¿Cuántos niños embutidos con dulces químicos, bocaditos de colores fosforescentes, crecerían mejor con esta maravillosa kañiwa?

 

COMO PREPARAR LA KAÑIWA ENTERA

La kañiwa es tan simple de usar que un niño lo podría hacer. Recuerde darle el toque de dulzor con miel liquida de la selva, algarrobina, miel de chancaca o stevia. Mientras más natural es mejor. Mientras más peruano, mejor. La kañiwa no solo es un grano que nos nutrirá mejor. También es una forma de viajar a nuestra historia.

De comprender que somos un pueblo único en la tierra. Que el hombre andino, el cholo, el mestizo, es heredero de hombres super inteligentes que domesticaron alimentos de importancia mundial como: la papa, el maíz, la papaya, la piña, el maní, el girasol, el tomate. Recordemos: somos una potencia mundial ecológica. Deiter Linares comenta que un sabroso jugo es licuar 700 gramos de guayabas, colar y quedarnos con la parte liquida. Luego mezcle con la pulpa de un sanky o 75 ml del extracto sanky, miel de abeja y 12 cucharadas de kañiwa entera hervida con canela y clavo.

 

PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA KAÑIWA

La kañiwa tiene un alto valor proteico, contiene una importante cantidad de lisina un aminoácido esencial que el organismo no lo puede producir. Tiene también fenilalanina y triptofano otros importantes aminoácidos esenciales. Contiene calcio, fósforo y hierro y alto contenido de tiamina o vitamina B1. Aumenta la talla de los niños, previene la anemia, tiene una energía concentrada que permite hacer mucho deporte sin agotarse. Javier Trigo, promotor de la vida naturista y los alimentos andinos, comenta que gracias a la kañiwa puede correr los 42 kilómetros de la maratón.

 

KAÑIWA ENTERA Y HARINA DE RAKACHA EN PERU NATURAL

Perú Natural, recomienda el uso kañiwa entera y harina de racacha para combatir la anemia, niños en crecimiento y deportistas. Polvo de racacha de cien gramos a 20 soles, bolsa de cuarto a 45 soles, bolsa de medio kilo a 90 soles. Bolsa de kañiwa de medio kilo a 10 soles. Delivery gratis a partir de 100 soles en todo Lima, pedidos: 99-2909120. Lince: Av. Canevaro 450. Web: www.perunatural.pe. Si vive en provincias deposite su pedido Cuenta BCP: 19319640590078. Perú Natural Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre 1198, tel: 783-7110, 972-622-433.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE