ADIÓS ESTREÑIMIENTO CON LECHE VEGETAL DE KAÑIWA Y SANKY

Receta baja de peso y controla la presión.

A+

Ingerir suficiente fibra es la mejor forma de cuidar el intestino. Se estima que una cuarta parte de las enfermedades digestivas se producen por no comer suficiente fibra. El intestino humano puede descomponer, digerir y absorber cualquier ingrediente de los alimentos, excepto la fibra vegetal. La fibra vegetal sale por las heces tal como entró por la boca pero un mayor volumen debido a su capacidad para retener agua. Para que el intestino funcione adecuadamente es necesario ingerir 25gr de fibra vegetal  diaria. Y hay de dos tipos: insolubles (kañiwa hervida) y la soluble (mucilagos y pectinas).

Deiter Linares, director de Perú Natural (www.sanky.net), recomienda emplear las fibras vegetales orgánicas sin contaminación de agentes químicos. El sanky, por ejemplo, es la fruta de un cactus que crece a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar. Aporta potasio, gomas y vitamina C anti cáncer. Asimismo podemos la kañiwa hervida con canela y clavo por 20 minutos. La kañiwa tiene proteínas de fácil asimilación, calcio, hierro abundante y Omegas para el cerebro. Es uno de los mejores alimentos del mundo.

LECHE VEGETAL DE KAÑIWA Y SANKY

* Ingredientes: un cuarto de piña, tres cucharadas de pasas remojadas (pueden ser de uvas o de aguaymanto), 75 ml del extracto de sanky o media fruta sanky, diez cucharadas de kañiwa entera hervida.

* Preparación: licuar los ingredientes y tomar en ayunas por un mes. Después desayunar papaya con plátano de isla en trozos.